viernes, octubre 7, 2022

La oposición hace fila para pegarle al kirchnerismo por los incidentes en Recoleta

Legisladores bonaerenses salieron a advertir que las manifestaciones “en las calles” son para “desacreditar a la Justicia”.

Luego de los incidentes del pasado sábado en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, diputados y senadores de Juntos de la Legislatura bonaerense salieron a manifestar su rechazo a los hechos de violencias y advirtieron que las manifestaciones “en las calles” son para “desacreditar a la Justicia”.

Mientras los militantes de La Cámpora continúan con los acampes y cortes de calles en Recoleta, la diputada provincial del radicalismo y presidenta de la Fundación Poder, Alejandra Lordén, advirtió que el kicherismo “quieren copar la calle con prepotencia para desacreditar a la Justicia”. “Nosotros valoramos y respetamos las instituciones democráticas”, agregó.

- Publicidad -

El kirchnerismo siempre le respondió a la Justicia en la calle, no en los tribunales. No conciben la división de poderes. El agravante es que intensifican esta lógica antidemocrática en un momento muy duro para el país, en el que las preocupaciones son otras: la pobreza, la inflación y el desempleo”, analizó Lordén.

En las primeras horas de este domingo, la Unión Cívica Radical lanzó la convocatoria a la paz social a través de una iniciativa de las Mujeres del Comité Buenos Aires. Desde temprano en las redes sociales propusieron la colocación de una bandera blanca y clamaron por la “no a la violencia”.

- Publicidad -

En este sentido, la vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR, Érica Revilla, consideró que “los argentinos estamos cansados de la grieta y de los enfrentamientos”. “Por eso, que el propio Gobierno fomente la violencia es de una enorme irresponsabilidad, la paz social debe ser nuestra prioridad y, desde Juntos por el Cambio lo tenemos claro”, reconoció.

“Hoy más que nunca, esta es nuestra causa. La democracia se construye a partir del diálogo y la tolerancia. Porque somos la vida y somos la paz, le decimos ‘No a la Violencia’ y pedimos ‘Paz Social’. Demostremos que aquella vieja bandera hoy está más vigente que nunca”, agregó el diputado y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

En la misma sintonía, desde el Pro expresaron su más profundo repudio a la violencia ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas en el barrio de Recoleta, de CABA. “Cristina hace un circo, tienen que dejar que la justicia actúe y acatar lo que determine”, apuntó el senador de Juntos, Walter Lanaro.

“Están desesperados porque se van. Tienen que rendir cuentas en la justicia. Cristina Kirchner está acorralada y es capaz de hacer cualquier cosa. Lo vimos el sábado y lo vamos a seguir viendo estos días. Siempre, lo único que le importó es su impunidad”, sentenció Lanaro.

Además, el senador bonaerense del Pro señaló que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, está “atacando a la Justicia con sus declaraciones”. “La vicepresidenta y el gobierno tiene que ajustarse a derecho y acatar lo que determine la justicia”, reiteró.

Por su parte, su par de la Cámara baja Fernando Rovello sostuvo este lunes que “la situación judicial de Cristina sólo le preocupa a Kicillof”. “A los bonaerenses nos preocupa no poder caminar por la calle, que no haya laburo y cómo llegar a fin de mes”, afirmó en una publicación de Twitter.

Sigue la tensión en Recoleta por Cristina Kirchner

Militantes del kirchnerismo permanecían este lunes por la tarde en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la esquina de las calles Uruguay y Juncal del barrio porteño de Recoleta.

Aunque en número más reducido, un grupo de seguidores se mantenía expectante durante la mañana en la zona del edificio donde vive Cristina Kirchner, y donde muchos de ellos tuvieron ayer la oportunidad de saludar a la exmandataria.

La vicepresidenta salió el domingo al mediodía de su domicilio y regresó pasadas las 20 horas. En ambas oportunidades se tomó unos minutos para saludar a la militancia, que el último sábado protagonizó un enfrentamiento con la Policía porteña.

Esa misma noche, la vicepresidenta dio un breve discurso en el que advirtió que “el único lugar donde se produjo violencia fue en la ciudad de Buenos Aires” y le pidió a sus seguidores que fueran a “descansar”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario