miércoles, abril 24, 2024

La Plata: ABSA restablece el servicio en Tolosa tras varios pedidos de amparos

Tras varios amparos presentados por el diputado platense Daniel Lipovetzky y vecinos de Tolosa, ABSA comenzó a normalizar el servicio de agua en la región.

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A casi un año de que el juzgado N°5 de Familia de la ciudad de La Plata resolviera favorablemente a los pedidos de amparos presentados por el diputado platense del Pro, Daniel Lipovetzky, en conjunto con los vecinos de Tolosa por la falta de agua, la empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) comenzó a normalizar el servicio en la región.

Así lo hizo saber por medio de sus redes sociales el diputado y candidato a intendente de La Plata, Daniel Lipovetzky. “Con mi equipo de abogados presentamos varios amparos acompañados por grupos de vecinos de distintos barrios de toda la ciudad y gracias a lograr fallos favorables ABSA está realizando las obras pertinentes y los resultados ya pueden verse”, destacó.

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“Los problemas con el agua potable en nuestra ciudad son muchos, por eso hace tiempo que decidimos ayudar a los vecinos para que tengan el servicio que corresponde en sus casas. Con trabajo todo se puede, vamos por más”, enfatizó el diputado Lipovetzky.

En la publicación difundida por el legislador de La Plata, se puede ver a varios vecinos de Tolosa agradeciendo por la mejora en el servicio de agua. “Hace muchos años estamos con problema de agua y bueno en este último tiempo con un recurso de amparo logramos que esta situación mejore”, resaltó Rosa, una vecina de la zona.  

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“Queremos agradecer al diputado Lipovetzky porque gracias a su intervención nos ayudó a presentar un amparo a la justicia para que podamos reclamar a la justicia todos los vecinos juntos”, agregaron Mariela y Carla, otras de las platenses que venían sufriendo la falta de suministro de agua en calle 30 y 530.

Vale recordar, que luego del planteo judicial interpuesto por el legislador platense, el juez Hugo Rondina del Juzgado 5 de Familia de la ciudad de La Plata intimó a ABSA a “asegurar la adecuada y continua provision de agua posible en la zona en que se ubican los inmuebles afectados”.

Varios meses después y luego de reiteradas denuncias, la empresa prestataria respondió a los planteos de los vecinos. “Primero deben prestar un buen servicio y después aplicar el aumento que corresponda”, había criticado Lipovetzky la semana pasada luego de que se oficializara el tarifazo del 45,2%.

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