miércoles, enero 26, 2022

La Plata: cerca de un millar de personas realizaron el testeo rápido en la previa de la Navidad

Hubo 72 resultados positivos en los hisopados realizados tras casi cuatro horas de testeos en Plaza Moreno. Desde la Comuna anticiparon que el operativo se replicará en la previa a año nuevo.

Categorías:

A través una iniciativa que buscó garantizar celebraciones seguras ante la llegada de las fiestas, cerca de 1.000 personas se realizaron testeos Covid de antígenos para detectar posibles casos de coronavirus en una posta sanitaria instalada en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata.

Según informaron desde la Municipalidad de La Plata, fueron alrededor de un millar las personas que se acercaron en la tarde del jueves al espacio montado por el municipio en Plaza Moreno.

- Publicidad -

Asimismo, se detectaron 72 resultados positivos en los hisopados realizados tras casi cuatro horas de testeos. Desde la Comuna anticiparon que el operativo se replicará en la previa a año nuevo.

Cabe mencionar, que además del operativo en Plaza Moreno, en horas de la mañana se realizó un operativo similar en Plaza San Martín, donde participaron personal de Salud Comunitaria de la provincia de Buenos Aires, de la Región Sanitaria XI y del municipio de La Plata.

De esta manera, estas dos plazas funcionaron como respuesta ante las largas filas que se establecieron, desde hace aproximadamente dos semanas, en otros lugares de testeos Covid.

1.000 personas se realizaron testeos Covid para detectar posibles casos de coronavirus en una posta sanitaria instalada en la Plaza Moreno.
1.000 personas se realizaron testeos Covid para detectar posibles casos de coronavirus en una posta sanitaria instalada en la Plaza Moreno.

El secretario de Salud platense, Enrique Rifourcat, expresó que el objetivo de la jornada de testeos Covid fue “en pos de que los platenses puedan celebrar estas fiestas de forma segura y mantengan la tranquilidad a la hora de las reuniones familiares”.

- Publicidad -

En ese aspecto, el funcionario remarcó que “más allá de aquellos testeos Covid que arrojaron resultado negativo, es necesario que celebremos con responsabilidad, que sigamos cuidándonos para protegernos y proteger a las personas que nos rodean”.

En su parte diario, la Municipalidad remarcó que existen actualmente 1563 casos activos de covid en La Plata y 2.470 platenses han fallecido desde el inicio de la pandemia. En tanto, 677.432 personas se encuentran vacunadas con la primera dosis, 583.132 tienen el esquema completo, y 40.081 ya recibieron las dosis de refuerzo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario