domingo, febrero 5, 2023

La Plata: habilitan la venta de comida en los muñecos de fin de año

La municipalidad de La Plata autorizó a los creadores de los muñecos de fin de año a instalar puestos provisorios de venta de comida y bebida.

Categorías:

La municipalidad de La Plata autorizó en las últimas horas a los creadores de los tradicionales muñecos de fin de año a instalar, por única vez, puestos de venta, tanto de comida como de bebida, para solventar gastos de construcción de los enormes “momos” que suelen quemarse en la Noche Vieja, en un ritual añejo de la capital provincial.

De esta manera, los creadores de los muñecos de fin de año en La Plata podrán instalar por única vez puestos de venta de comida y bebida a una distancia no mayor a 100 metros de sus momos, con el objetivo de solventar su construcción, de acuerdo a lo que precisaron desde la Municipalidad.

- Publicidad -

“La iniciativa busca regularizar este tipo de eventos para que los organizadores puedan generar recursos en pos de solventar los gastos de los muñecos de fin de año. El objetivo es evitar cualquier tipo de venta clandestina”, explicaron desde el Palacio Municipal de calle 12.

En tanto, desde la comuna de La Plata también detallaron que se permitirá un solo puesto por muñeco y que el comercio se deberá desarrollar entre las 18 y las 22 horas, lapso en el que podrán venderse comestibles envasados o de tipo parrilla y gaseosas, pero no bebidas alcohólicas.

Entre los requisitos, los puestos deberán mostrar el nombre de los muñecos de fin de año y de su responsable. Del mismo modo, en caso de estar emplazado en un domicilio, se deberá contar con un permiso escrito del propietario del lugar y de los dos vecinos linderos.

A su vez, en caso de los muñecos de fin de año construidos sobre ramblas o plazas, podrán tener un gazebo no mayor a cuatro metros, el cual deberá ser de color blanco, armarse en el momento y desarmarse al cierre de la venta.

- Publicidad -

“La limpieza del lugar, el retiro de elementos y restos de comida utilizada se efectuará en un tiempo no mayor a dos horas de cerrado el puesto de comestibles”, aclaró la comuna de La Plata y especificó que no se autorizará la estadía de personas después del horario en forma masiva.

En ese sentido, la colocación de los espacios gastronómicos deberá ser previamente aprobada por las áreas de Cultura y Control ciudadano. Por ello, el municipio de La Plata puso a disposición de los vecinos un registro web para preinscribir a los muñecos de fin de año participantes.

Por último, los interesados deberán completar antes del 24 de diciembre el formulario en https://geomunecos.laplata.gob.ar/registro/registrar.php, donde también encontrarán consignados todos los requisitos del trámite.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario