martes, julio 2, 2024

En La Plata, reparten repelentes de producción propia para combatir la invasión de mosquitos

La Municipalidad de La Plata repartirá más de 300 litros de repelentes contra mosquitos de producción propia.

Categorías:

Ante la falta de repelentes en comercios y farmacias, la Municipalidad de La Plata a cargo de Julio Alak repartirá más de 300 litros del spray en los barrios de la capital bonaerense como acción de prevención ante la proliferación de mosquitos.

En ese sentido, el repelente para mosquitos es fabricado en el Laboratorio de Especialidades Medicinales, que depende de la Secretaría de Salud de La Plata y se repartirá en los Centros de Atención Primaria (CAPS) como así también en las delegaciones.

- Publicidad -

Según precisaron desde el municipio, la primera tirada será de 2.640 frascos de repelente de 125 ml, lo que equivale a una producción de 330 litros de loción, el cual tiene una mayor concentración de la droga que repele (15 por ciento), llamada Dietil-Toluamida.

“La medida se enmarca en un plan de acción integral que también incluye la fumigación en todo el partido, el corte de pasto y desmalezamiento de las delegaciones, y múltiples campañas de concientización puerta a puerta en los barrios”, precisaron desde el Gobierno de La Plata.

- Publicidad -

En detalle, el repelente contra mosquitos fabricado desde la Secretaría de Salud de La Plata se trata de un spray que posee una duración de 3 horas y tiene un nivel de acción intermedio al de las marcas tradicionales.

En tanto, el Ejecutivo municipal de Alak anunció que próximamente se va a ampliar la producción para llegar a crema repelente para bebés y niños de entre 6 meses y 3 años, que será en base a citronela al 3% y servirá para combatir la invasión de mosquitos.

Este tipo de repelente no solo apunta a combatir el mosquito que transmite dengue, sino que también intensifica su desarrollo en vistas del brote de encefalomielitis equina que se produjo en los últimos meses.

Cabe destacar que, en plena temporada de verano y en el marco una invasión de mosquitos que no da tregua, los repelentes se convirtieron en bienes muy preciados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En algunos comercios hay faltantes y sus precios superan largamente los $5.000.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario