El subsecretario de Proyectos Especiales de La Plata, Mauro Palummo, presentó una polémica propuesta vial en el municipio que, con objeto de mejorar el pesado tránsito de la capital bonaerense y “terminar con la mantería”, tiene la intención de permitir que los autos circulen por la calle que atraviesa Plaza Italia.
En este sentido, el funcionario afín a Patricia Bullrich, sostuvo que, con su proyecto, “la plaza estaría más limpia, prolija y ordenada” y aseguró que “con esto terminaríamos con la mantería que hoy se asienta allí“, en referencia a las ferias de la economía popular que funcionan tres días a la semana.
El proyecto de Palummo para dividir Plaza Italia, incluye una separación de los vehículos livianos y pesados, como transporte público y camiones de carga que, de aprobarse, circularían por la calle que da continuación a la cargada avenida 7, en la ciudad de La Plata.
Dicha propuesta, que fue publicada en las redes sociales de Palummo, ya había sido descartada por el intendente de La Plata, Julio Garro. Por su parte, quien ya propuso dividir Plaza Italia en 2019, fue el extitular de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, pero éste no tenía intenciones de afectar la feria que funciona allí.
Asimismo, Di Grazia en 2019 había remarcado que, con el objetivo de mejorar el tránsito en La Plata, además de Plaza Italia, también se abriría la circulación en Plaza Azcuénaga, ubicada en el cruce de las avenidas 19 y 44, aunque la idea también fue descartada por Garro.
Cabe destacar que, la propuesta de “terminar con la mantería” en Plaza Italia de Mauro Palummo, se da luego de que el funcionario anunciara que competirá con Julio Garro para ser intendente de La Plata, en la lista que tendrá como precandidata a presidenta a su dirigenta, Patricia Bullrich.
En este marco, hace algunas semanas Palummo fue parte de otra polémica propuesta, en la que lanzó su campaña “Diseño Original”, con motivo de cuestionar al movimiento feminista y anticipar que, de ganar las elecciones locales, durante su gestión no existirá ningún espacio institucional que reivindique los derechos de las mujeres.
Además, en su campaña antifeminista, Palummo anunció en sus redes sociales que si le “toca” ser intendente, en La Plata “no se hablará ni redactará nada en lenguaje ‘inclusivo’ ni en femenino ni en masculino, ni nada que se le parezca” porque, según él, “el feminismo mata”.