jueves, enero 27, 2022

La Plata: realizan testeos rápidos en plazas ante el rebrote de contagios de covid

Personal sanitario de la provincia de Buenos Aires instalará este jueves una posta de testeo rápido de coronavirus en la plaza San Martín, en la zona céntrica de La Plata.

Categorías:

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus, personal sanitario de la provincia de Buenos Aires instalará una posta en la plaza San Martín de La Plata para realizar testeos rápidos de Covid-19.

Se trata de un Operativo Detectar, que se realizará este jueves en La Plata a partir de las 10 en la Plaza de calle 7 entre 51 y 53, ubicada frente a la Casa de Gobierno bonaerense y la Legislatura provincial.

- Publicidad -

Según argumentaron desde la cartera de Salud provincial, el objetivo es profundizar la estrategia sanitaria debido al aumento de casos de coronavirus y a las largas filas que se suceden en La Plata en los establecimientos donde se realizan los testeos rápidos.

Cabe mencionar, que en el operativo en Plaza San Martin participará personal de Salud Comunitaria de la provincia de Buenos Aires, personal de la Región Sanitaria XI y personal del municipio de La Plata.

Personal de Salud Comunitaria de la Provincia, de la Región Sanitaria XI y del municipio de La Plata, participarán del Operativo Detectar.
Personal de Salud Comunitaria de la Provincia, de la Región Sanitaria XI y del municipio de La Plata, participarán del Operativo Detectar.

De esta manera, el lugar de testeos rápidos se suma a una posta itinerante instalada el domingo en el hipermercado Carrefour con el objetivo de vacunar a las personas que asistan a realizar sus compras y tengan el esquema incompleto de vacunación.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, remarcó esta semana que el repunte de casos “nos llama más la atención que nunca para que nos cuidemos, para mantener el distanciamiento, el uso del barbijo”.

- Publicidad -

Con relación a las nuevas medidas, Kreplak anticipó que se desplegarán más dispositivos de testeo rápido “en todos los territorios, en cada distrito, todos los días”, y además sostuvo que se agregarán más puestos de vacunación, a raíz de la puesta en implementación del pase sanitario.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario