jueves, agosto 18, 2022

La primera urgencia de Batakis

El coach ontológico y director de Cambiamundos, Ariel Lanatta, analiza la primera urgencia de Silvina Batakis. Para el profesional, no es la inflación, ni el dólar. Cómo armar un equipo de alto rendimiento.

Categorías:

(*) Por Ariel Lanatta

Ni bajar el dólar, ni detener la inflación, el primer desafío que enfrenta la nueva ministra de economía, Silvina Batakis, es liderar un proceso de construcción del equipo que logrará los objetivos.

Deberá conformar con su gente de confianza y funcionarios ya instalados, que no se conocen, un equipo de alto rendimiento.

- Publicidad -

Los problemas de la agenda económica nacional son urgentes, la rapidez y obtención de resultados en corto plazo resultan clave si el Gobierno quiere seguir en la puja electoral.

Equipos de alto rendimiento: tres claves para el éxito.

  • Para crear un equipo de alto rendimiento se deberá generar una sinergia de compromiso y lograr que todos los actores se involucren y conformen un colectivo de inteligencia, creatividad y trabajo. Reconocer, ensamblar y explotar los talentos del conjunto e impulsarlos a dar el máximo.
  • Gestionar el alto rendimiento, envolviendo a su equipo en una misma conversación latente de posibilidad, exigiendo el mejor trabajo con información clara y precisa.
  • Eliminar los factores bloqueadores, facilitar las tareas y crear oportunidades para el desarrollo de los planes. Será clave planificar muy bien: tener un gran equipo sin eliminar las dificultades y los bloqueos o creencias sería como tener un Ferrari guardado en un garage, sin poder hacer rugir su motor.

En el desarrollo de mi actividad como Coach comprobé que es preferible contar con un equipo de alto rendimiento de pocas personas comprometidas en lugar de muchas que están para calentar un asiento.

Ensamblar dos fuerzas de trabajo que no se conocen y exigir lo mejor de ellos en medio de una crisis y un termómetro político caliente requiere de un liderazgo ejemplar.

(*) El autor es Coach Ontológico Profesional y Director de Cambiamundos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario