lunes, mayo 23, 2022

La Provincia avanza con postas itinerantes en escuelas, festivales y centros turísticos

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación Covid "para garantizar un regreso a clases seguro”.

Categorías:

Las autoridades provinciales de todo el país implementaron nuevas estrategias para extender la vacunación Covid ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2022 como la inoculación itinerante en escuelas, festivales y centros turísticos para niños y adolescentes.

Según el Monitor Público de Vacunación, más de 91 millones de personas fueron vacunadas hasta este miércoles en todo el país, de las cuales 40.072.715 vacunas corresponden a primeras dosis, 35.805.193 al esquema con dos dosis, y algo más de 15 millones entre las adicionales y de refuerzo.

- Publicidad -

En Buenos Aires, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, sostuvo que “el inicio de clases se acerca y es fundamental estar protegidas y protegidos para garantizar un regreso seguro”. “En la Provincia tenemos vacuna de refuerzo libre para todas las trabajadoras y trabajadores de la educación”, remarcó.

Según el Monitor Público de Vacunación, más de 91 millones de personas fueron vacunadas hasta este miércoles en todo el país.
Según el Monitor Público de Vacunación, más de 91 millones de personas fueron vacunadas en todo el país.

“La clave de la presencialidad plena y segura es la vacunación de todos”, puntualizó Kreplak en referencia al inicio de las clases el 2 de marzo, tras lo cual remarcó la importancia de que todas las personas completen sus esquemas.

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud bonaerense resaltó la campaña de vacunación Covid que la Provincia efectuó el domingo en el marco del show gratuito del cantante “L-Gante”, donde más de 600 personas se acercaron para recibir la dosis.

Con relación a Bahía Blanca, el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, señaló que el “gran desafío es el inicio de clases garantizando una presencialidad plena y segura con la vacunación Covid”, por lo cual realizan trabajos en conjunto con el Ministerio de Educación provincial.

- Publicidad -

Para cumplir tal objetivo, Núñez Fariña remarcó que desde el municipio dispusieron “la vacunación itinerante en 30 escuelas” de Bahía Blanca.

“Se agrega a esta vacunación itinerante la triple viral para aquellas personas que no tengan cumplimentado” su calendario, añadió y remarcó que de esa forma “buscamos disminuir la circulación del virus que viene con un descenso marcado”.

En tanto, el secretario de Salud del Municipio de La Costa, Marcelo Melgarejo, indicó  que “el móvil de Nación se encuentra hasta el viernes en el distrito para que locales y turistas puedan aplicarse la dosis que sea necesaria de acuerdo al cronograma de vacunación Covid”.

En esa línea, Melgarejo indicó que el móvil de vacunación Covid estará en el evento al aire libre “Experiencia La Costa Fest“, el cual se realizará hasta el sábado en la localidad de San Bernardo y contará con la presentación de Estelares, Coti, Agos Nisi, Los Amados y Viticus.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario