miércoles, enero 26, 2022

La Provincia ofreció un aumento del 8,5% a judiciales: la suma ascendería al 54% anual

Los trabajadores judiciales se reunieron esta mañana en el ministerio de Trabajo. Ahora, analizarán la propuesta y determinarán si la aceptan o no.

Categorías:

El Gobierno bonaerense presentó esta mañana una oferta paritaria a los trabajadores judiciales que implica un aumento del 8,5% a cobrar en enero, lo que significa que el sector cerraría el año con una suba del 54% total en el 2021.

En este sentido, el Gobierno provincial se reunió con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en la sede del ministerio de Trabajo, ubicado en las calles 7 y 39 de la ciudad de La Plata.

- Publicidad -

Del encuentro entre el Ejecutivo bonaerense y los judiciales, participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, representantes de la Suprema Corte y funcionarios de la cartera laboral y la de Justicia.

Tras el mitin, desde el gremio que nuclea a los empleados judiciales indicaron que analizarán la propuesta en asamblea y luego responderán a la vez que añadieron que “si se acepta la oferta prontamente, la suba podrá ser liquidada de inmediato y cobrada en enero”.

Cabe señalar, que el Gobierno bonaerense convocó a los judiciales el viernes pasado luego de reiterados pedidos del sector para que se reabrieran las paritarias y se cerrara el último acuerdo salarial del año.

Vale recordar, que en septiembre pasado los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta del Gobierno provincial de aumentar un 45,5% hasta noviembre y reabrir las negociaciones en diciembre para cerrar la paritaria 2021 con los salarios ganándole a la inflación.

- Publicidad -

El Gobierno bonaerense ya concluyó las paritarias con los docentes y los estatales, con quienes acordó un incremento del 8,6% y el 8% respectivamente mientras, todavía, resta la oferta a los médicos bonaerenses.

En tanto, la gestión del gobernador Axel Kicillof se comprometió a sentarse nuevamente a conversar con todos los sectores en enero para comenzar a discutir la suba salarial del próximo año.

Es preciso aclarar, que los trabajadores de la salud se reunieron esta semana con el Ejecutivo provincial para conversar acerca del pase a planta de los ingresantes, entre otros puntos, luego de siete semanas de paro y movilizaciones.

Por el momento, los médicos bonaerenses no tienen fecha de reunión con Kicillof para determinar el aumento correspondiente a diciembre de las paritarias 2021, por lo que esperan que se concrete en los próximos días.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario