miércoles, enero 26, 2022

El Gobierno recibe a los médicos tras la seguidilla paros contra el aumento por decreto

Tras cerrar acuerdos con docentes y estatales, el Gobierno bonaerense se reúne con los médicos para cerrar el aumento salarial de 2021.

Categorías:

Luego de la seguidilla de paros contra el aumento por decreto, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibe este martes a los médicos bonaerenses para cerrar las paritarias 2021.

Luego de reunirse con los docentes y los trabajadores estatales, con quienes cerró acuerdos por el 54% promedio de aumento salarial acumulado en el año, el Gobierno provincial dialogará con los médicos bonaerenses, que vienen esperando sentarse a negociar hace más de dos meses.

- Publicidad -

Además del aumento salarial, los médicos bonaerenses tratarán el pase a la Ley 10.471 de los profesionales que todavía están encuadrados en la Ley 10.430 (régimen de la Administración Pública).

Se trata de 2 mil enfermemos que se desempeñan en los hospitales públicos de la provincia que podrían ingresar a la Carrera Profesional Hospitalaria y actualizar sus salarios conforme al que perciben los profesionales sanitarios.

Por otro lado, el próximo miércoles la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y el Ejecutivo provincial realizarán una Mesa Técnica para tratar el nuevo Reglamento de Residentes.

Vale recordar, que los médicos bonaerenses realizaron siete semanas consecutivas de paro y movilización en contra del aumento por decreto del 46,5% que dispuso el gobernador Axel Kicillof.

Los trabajadores estatales cerraron un acuerdo del 54% acumulado en 2021
Los trabajadores estatales cerraron un acuerdo del 54% acumulado en 2021
- Publicidad -

En este contexto, los médicos bonaerenses habían considerado insuficiente la propuesta del Gobierno provincial, ya que no superaba la escalada inflacionaria y deterioraba el poder adquisitivo del sector.

Cabe señalar, que el Gobierno bonaerense viene de acordar con los docentes un aumento del 8,6% a cobrar en enero y de un 8% para los trabajadores estatales, mientras que se comprometió a reabrir las negociaciones el mes que viene.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario