lunes, agosto 8, 2022

Congreso: organizaciones sociales reclamaron por la ley de tierra, techo y trabajo

El secretario General de la UTEP, Esteban Castro, exigió la sanción de la ley de tierra, techo y trabajo.

Categorías:

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizó un acto y una feria popular frente al Congreso de la Nación para pedir la sanción de la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo, que engloba distintas propuestas para el “desarrollo” de los “más humildes” del país.

La jornada de protesta se realizó durante la tarde de este viernes con una feria de productos y actividades pertenecientes a las diferentes ramas de la economía popular y culminó con un acto en el que disertaron distintos dirigentes sociales.

- Publicidad -

Entre los puntos salientes de la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo, se encuentra la creación de un Monotributo Productivo, una Empresa Nacional de Alimentos, el Cuidar con Igualdad y el Salario Básico Universal.

Ante miles de personas congregadas en la Plaza de los dos Congresos, el secretario General de UTEP, Esteban “Gringo” Castro, sostuvo: “Tenemos que hacer que esta ley se cumpla punto por punto porque ahí se juega la vida de los más humildes de nuestra patria”

Junto con dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa y del Movimiento Evita, el titular de la UTEP expresó que “los poderosos de este país no se bancan que nosotros tengamos propuestas que tengan que ver con los sectores que ha descartado el sistema”.

Minutos después de que ingresaran al escenario dirigentes de organizaciones sociales pertenecientes a Unidad Piquetera, quienes también se movilizaron hoy a Plaza de Mayo, Castro remarcó la necesidad de “construir unidad con todo el movimiento obrero, con la CGT y la Central de Trabajadores de Argentina y todo el conjunto de los movimientos populares, sino va a ser muy difícil”.

Uno de los discursos fue el de la dirigente de Barrios de Pie, Norma Morales, quién pidió mayores derechos para los movimientos populares.
Uno de los discursos fue el de la dirigente de Barrios de Pie, Norma Morales, quién pidió mayores derechos para los movimientos populares.
- Publicidad -

Con relación a la reunión que mantuvo, junto con otros dirigentes, con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, el secretario general de UTEP precisó que el jefe de Estado les comunicó que está de acuerdo con que “no se judicialice la protesta social y a los pobres”, tras lo cual pidió “un aplauso” por tener ese gesto.

Otro de los discursos sobre el improvisado escenario fue el de la dirigente nacional de Barrios de Pie, Norma Morales, quién pidió mayores “derechos” para los movimientos populares. “Vamos a exigir el aguinaldo porque somos trabajadores de la economía popular”, puntualizó.

En tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una masiva movilización para el próximo 17 de agosto, la cual apostará, por un lado, a llamar a las fuerzas políticas y sociales a un gran ‘consenso nacional’ para superar la crisis y, por el otro, a ser expresión contundente del poder de movilización del sindicalismo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario