domingo, octubre 2, 2022

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue del 67,6% en julio

La utilización de la capacidad instalada de la industria retrocedió en la medición mensual, pero mostró un incremento de 3,5 puntos porcentuales con relación al mismo mes de 2021.

Categorías:

Luego de cinco meses en alza y de haber alcanzado en junio el valor más alto desde 2017, la utilización de la capacidad instalada en la industria sufrió una desaceleración y en julio alcanzó un nivel de 67,6%.

Según precisó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el uso de la capacidad instalada en el sector fabril marcó un crecimiento de 3,5 puntos porcentuales respecto al 64,1% de igual mes del 2021.

- Publicidad -

End detalle, los bloques sectoriales que en julio presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son Industrias metálicas básicas (81,5%), Papel y cartón (81,4%), Productos minerales no metálicos (81,1%), Refinación del petróleo (78,3%) y Sustancias y productos químicos (68,9%).

En tanto, los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general son Productos del tabaco (65,1%), Edición e impresión (64,1%), Productos textiles (63,8%), Productos alimenticios y bebidas (63,6%), Metalmecánica excepto automotores (63,2%), industria automotriz (54,0%), y productos de caucho y plástico (53,8%).

Es preciso mencionar que, en la medición interanual, la principal incidencia positiva en el informe del INDEC de julio se observó en la industria metalmecánica excepto automotores, y en la industria automotriz.

La Industria metalmecánica excepto automotores registró un nivel de utilización de la capacidad instalada de 63,2%, superior al del mismo mes del año anterior (54,8%), principalmente a partir de una mayor fabricación de maquinaria agrícola y de aparatos de uso doméstico.

- Publicidad -

En tanto, la Industria automotriz muestra en julio un nivel de utilización de la capacidad instalada de 54,0%, superior al de julio de 2021 (41,1%), relacionado a una mayor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices.

El indicador de la utilización de la capacidad instalada en la industria mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial. El relevamiento comprende un panel de entre 600 y 700 empresas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario