domingo, enero 23, 2022

La vacuna Pfizer es eficaz contra la variante Ómicron después de tres dosis

El laboratorio Pfizer/BioNTech comunicó los resultados de las pruebas contra la nueva variante, y remarcó que una tercera dosis de vacuna covid aumenta el nivel de anticuerpos

Categorías:

Los laboratorios Pfizer/BioNTech anunciaron que su vacuna contra el coronavirus es “eficaz” contra la variante Ómicron después de “tres dosis”, puesto que de esa manera aumentan en 25 veces los niveles de anticuerpos.

Según los estudios realizados por los laboratorios realizadores de la vacuna covid Pfizer, esta “sigue siendo eficaz contra el coronavirus, incluyendo la variante Ómicron pero tiene una mejor respuesta si se han administrado tres dosis”.

- Publicidad -

En este sentid, los laboratorios informaron que “se puede lograr una protección más sólida con una tercera dosis, ya que los datos de estudios adicionales de las empresas indican que un refuerzo con la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech aumenta los niveles de anticuerpos en 25 veces”.

Con relación a esto, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, explicó que “aunque dos dosis de la vacuna pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por la cepa Ómicron, está claro a partir de estos datos preliminares que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna”.

“Asegurar que la mayor cantidad posible de personas estén completamente vacunadas con las dos primeras series de dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación de Covid-19”, añadió el ejecutivo del laboratorio estadounidense.

Según precisó el informe difundido por ambos laboratorios, el efecto de una tercera dosis es que “aumenta fuertemente el CD8 +Niveles de linfocitos T frente a múltiples epítopos de proteínas de pico, que se considera que se correlacionan con la protección frente a enfermedades graves”.

- Publicidad -

En tanto, el médico Ugur Sahin, CEO de BioNTech, afirmó: “Nuestros primeros datos preliminar indican que una tercera dosis aún podría ofrecer un nivel suficiente de protección contra enfermedades de cualquier gravedad causadas por la variante Ómicron”.

Si bien estos resultados son preliminares, desde Pfizer/BioNTech sostuvieron que continuarán recopilando más datos de los laboratorios y analizando la efectividad en el mundo real para evaluar y confirmar la protección contra Ómicron.

Trabajan en una nueva vacuna covid de Pfizer para combatir la variante Ómicron

No obstante lo anunciado hoy, el aumento de contagios en varios lugares del mundo, hizo que ambos laboratorios comenzaran a desarrollar una vacuna Covid específica para la variante Ómicron.

Según informaron oficialmente, los primeros lotes de estas nueva vacuna covid podría estar listas para su envío dentro de tres meses, para marzo de 2022, con la respectiva aprobación de la autoridad regulatoria.

Cabe mencionar, que desde el inicio del Plan de Vacunación por Covid llegaron a Argentina más de 90 millones de vacunas covid, de las cuales 10.654.020 dosis pertenecen corresponden a Pfizer.

Según detallaron desde la cartera de Salud que preside Carla Vizzotti, estas dosis son administradas mayormente en adolescentes de entre 12 y 17 años.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario