La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó que su partido “y los radicales” están “cansados de los destratos”, a tres meses de las elecciones legislativas 2021 y mientras la oposición define cuáles serán los candidatos que se enfrentarán en las PASO.
A su vez, la fundadora de Juntos por el Cambio y referente de la coalición opositora, convocó a un gran acuerdo político entre el oficialismo y la oposición con el objetivo de evitar un colapso frente al avance de la pandemia de coronavirus en la Argentina.
En ese sentido, la ex diputada nacional publicó un audio en sus redes sociales donde sostuvo que “no hay derecho moral alguno que permite que la dirigencia política juegue con fuego, tanto en el oficialismo como en la oposición”.
Así, Carrió pidió a los dirigentes políticos que, “en una sociedad devastada por la muerte, tengan cuidado, está en juego la unidad de la Argentina, sean adultos”, de cara a la definición de listas que abrió internas dentro de la oposición.
“El capricho de una persona nos llevó a miles de muertos, que el capricho de otra no nos lleve a la partición de la Argentina”, manifestó la exdiputada en referencia a la gestión de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
A pesar del “palito” para la hoy titular del Senado nacional, Carrió enfocó su mensaje a la necesidad de “un acuerdo” entre la dirigencia política por la pandemia y envió un “pésame a todas las familias que están pasando esta devastadora enfermedad que se lleva a nuestros familiares como si fueran nada”.
Vale destacar que Carrió está en duelo por que un primo suyo falleció recientemente por coronavirus, y no es el único familiar que perdió durante la pandemia, ya que, tal como señaló, tuvo que despedir “sin velar” a tres parientes.
Más allá del enclave personal de su mensaje político, “Lilita” también se sumó a dar su opinión sobre la interna en Juntos por el Cambio, tal como lo hizo esta semana el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales.
En su momento, Morales expuso públicamente el malestar del radicalismo porque las internas del PRO monopolizan la agenda de la coalición, y esta mañana, Carrió aseguró que su partido, también “está cansado de los destratos”.
“Estamos en una situación límite, yo ya no los puedo contener”, planteó la exdiputada y agregó que lo que hace “es un llamado desesperado a la unidad de la Argentina para que no se parta”.
“Pido la unidad de todos los argentinos para que no se vayan nuestros hijos, la unidad de la oposición para que tenga grandeza. Estoy mediando y mediando, pero no alcanza”, describió Carrió sobre su rol dentro del partido opositor.
En esa línea, la líder de la Coalición Cívica resaltó que “si no hay grandeza, acá puede haber una situación demasiado difícil y traumática para todos los argentinos” y agregó que ya tiene “cansancio moral por la mentira”.
“El cansancio es tan profundo. Estoy intentando unir con grandeza, con renunciamiento. Llamo a la grandeza del Gobierno y especialmente de la oposición”, convocó la referente opositora.
A pesar del esfuerzo que realiza según ella, Carrió aclaró que “puede mediar” pero que no la dejan “unir porque las ambiciones personales son superiores a la situación de nuestra Nación”.
Finalmente, la exdiputada concluyó que su mensaje “es un llamado desesperado a todos, no importa si son peronistas o radicales”. “Estoy llamando a la grandeza de todos, en especial a la clase política y en especial a la oposición”, reiteró.