domingo, octubre 17, 2021

La Argentina llegó a las 30 millones de vacunas contra el coronavirus

Esta tarde arribó un cargamento con 550 mil unidades del segundo componente de Sputnik V y otro con 768 mil fármacos de Sinopharm.

Categorías:

Hace instantes, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza un avión de Aerolíneas Argentinas con 768 mil dosis de Sinopharm y la Argentina llegó a las 30 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Se trata del tercer viaje que realizó la compañía de bandera a Beijing, China, para buscar la última tanda de los ocho millones de inoculantes que el Gobierno nacional acordó con el China National Pharmaceutical Group Corp.

En este sentido, el lote fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y se suma al cargamento de 733 mil dosis de AstraZeneca y 550 mil dosis del componente 2 de Sputnik V que arribaron este lunes.

El vuelo AR1075, de Aerolíneas Argentinas, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 18.50 procedente de Beijing, operado por un Airbus 330-200, matrícula LV-FVH.

De esta manera, con estos tres operativos realizados en un solo día, la Argentina alcanzó los 30.487.730 de inoculantes recibidos desde el comienzo del Plan Estratégico de Vacunación en diciembre de 2020.

Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas lleva completados 30 vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 9 tuvieron como destino a Beijing y en los cuales se trajeron al país 6.731.200 de dosis.

Además, se concretaron 21 vuelos a Moscú con 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya, por lo que, en el total de operaciones realizadas, la compañía de bandera trajo 17.994.575 dosis de la vacuna Covid.

Con el objetivo de fortalecer aún más la inmunización en el país, terminar de inocular con una dosis al resto de la población y avanzar en la inoculación de niños y adolescentes, el Gobierno nacional lleva a cabo varias negociaciones con distintos laboratorios.

Entre ellos, se encuentra la firma de un contrato por 20 millones de dosis de la vacuna Moderna para el primer trimestre de 2022 y la posibilidad de adquirir cargamentos de ese fármaco por medio de donaciones de Estados Unidos y la OMS.

 

 

Por otra parte, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, adelantó que la Argentina podría realizar el proceso completo de producción de la vacuna AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford contra el coronavirus en el país.

"Tendremos un encuentro con directivos de AstraZeneca para confirmar en detalle el cronograma de entrega de dosis y avanzar en una posible incorporación de la Argentina en el ciclo completo de la producción de la vacuna", manifestó la funcionaria nacional. 

 

 

En la actualidad, la Argentina produce la sustancia activa que luego envía a México para su envasado, un acuerdo que tuvo serias demoras en la producción y distribución de las unidades, lo que provocó el atraso en la inoculación de la población

En este contexto, el Gobierno nacional pretende fabricar al 100% el fármaco, como ya lo hace con el antídoto Sputnik V, el cual es elaborado por el laboratorio Richmond que ya trabaja en el componente 2 de la misma.

 

 

 

Más Leídas

Destacadas