viernes, abril 19, 2024

La CGT se reúne el jueves para poner fin al triunvirato y elegir una nueva conducción

La Confederación General del Trabajo se prepara para un nuevo esquema de liderazgo. Los que suenan.

Categorías:

El triunvirato que conforman Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña se reunirá el jueves a las 11.00 en lo que será el último encuentro de ese consejo directivo. La orden del día establece el tratamiento de una serie de temas administrativos, y luego la conformación de una nueva dirección.

En el armado de la nueva CGT, ya no formarán parte Hugo Moyano ni Luis Barrionuevo, quienes se alejaron de la CGT tras la protesta de fines de febrero, mientras que otros gremios de “peso”, como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) o los Bancarios se mantienen alejados de la decisión.

- Publicidad -

La postulación de Daer estaría avalada por Armando Cavalieri (Comercio), Guillermo Moser (Luz y Fuerza).; Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). A estos se sumarían varios sindicatos “menores” en cuanto a cantidad de afiliados, pero igual de importante a la hora de conseguir legitimidad.

El Secretario General de la Unión del Personal Superior de la AFIP, Julio Estévez, explicó que “no es un secreto que la CGT triunvirato no está funcionando más como central obrera, lo vemos en el 75% de los gremios que ya han cerrado paritarias en el Ministerio de Trabajo sin la intervención de la CGT triunviro”.

“En ese 75%, entre los que se encuentran Los Gordos, los independientes, el MASA, la CATT y Confederación de Energía, junto a los gremios de las 62 Organizaciones Peronistas, serán los que conformarán la nueva CGT”, destacó Estévez. 

Esta nueva dirección de la central obrera “estará abierta al diálogo, pero también será firme, para la reunificación del movimiento obrero y la defensa de los derechos de los trabajadores”, concluyó el Secretario General de la AFIP, quien también es vocal titular de las 62 Organizaciones Peronistas.

- Publicidad -

Ahora, el dirigente que ocupe el sillón de la sede de la calle Azopardo, deberá enfrentar la negociación con el Gobierno, que quiere retomar la reforma sindical, mucho de sus aspectos que habían sido acordados con los sindicatos.

Más Leídas

Destacadas