jueves, diciembre 5, 2024

La Corte bonaerense establece nuevo servicio de consulta remota a organismos judiciales

La intención es brindar una opción para canalizar a distancia las consultas que comúnmente se hacen de manera presencial en las mesas de entradas.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso un servicio de consulta remoto a la mesa de entradas de los órganos jurisdiccionales para que los profesionales cuenten con un mecanismo de contacto con juzgados y tribunales por correo electrónico durante la cuarentena.

La función incorporada a la mesa de entradas virtual, a través de la Resolución SPL Nº 28/20 que lleva la firma del presidente del máximo tribunal Daniel Soria, amplía las posibilidades ya conocidas de acceso al estado de una causa o la realización de presentaciones en un expediente.

La intención es brindar una opción para canalizar en forma remota las consultas que comúnmente se hacen de manera presencial en las mesas de entradas de los distintos organismos de la administración de justicia, ante la imposibilidad de circular normalmente por el coronavirus.

En los fundamentos de la disposición se detalla que “los órganos jurisdiccionales han tratado de gestionar dichas consultas por diferentes medios, proactividad que resulta destacable, pero que ha generado una disparidad y dispersión significativa de formas de contacto y de respuesta, suscitando en algunos casos confusión y dificultades de acceso”.

En consecuencia, con esta medida de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, a través de la mesa de entradas virtual se podrá enviar un formulario de contacto de cada organismo con la consulta correspondiente y se responderá desde su casilla de correo oficial.

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