jueves, marzo 28, 2024

La Costa custodia la fase 5 ante el avance de casos de coronavirus en la región

El municipio a cargo de Cristian Cardozo pone el eje en los ingresos, prepara una App, y advierte sobre las reuniones sociales. Reclaman responsabilidad social para no retroceder.

Categorías:

El intendente de La Costa Cristian Cardozo trabaja para custodiar a raja tabla la fase 5 en la que se encuentra el municipio de la Quinta ante el avance de casos de coronavirus en la región y la media docena de distritos que tienen que volver sobre sus pasos para cortar las cadenas de contagios.

 

- Publicidad -

 

En los últimos días se registraron infectados de Covid-19 en Dolores, Las Flores, Chascomús, Ranchos y Pila. Las autoridades municipales  llamaron a los vecinos a “estar alertas, a no relajarse y seguir con los cuidados” como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y las medidas de higiene, y pusieron un especial énfasis en las reuniones sociales, que se encuentran habilitadas en grupos reducidos.

La secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Caruso, pidieron en conferencia de prensa a los costeños a comprometerse en transitar una “fase 5 con distanciamiento responsable”.

- Publicidad -

La responsabilidad de la comunidad es fundamental, así como lautilización del tapabocas, el distanciamiento social, la higiene personal y de la vivienda, y la desinfección de los productos que ingresan al hogar. Porque el virus no viene solo, volando, sino que ingresa con alguna persona contagiada o en algún producto”, remarcó Caruso.

 

 

El temor es a un eventual retroceso de fase. Por eso uno de los puntos a reforzar son los ingresos para lo que se prevé el lanzamiento de una nueva aplicación para identificar a cada vecino que ingrese en las localidades y establecer una trazabilidad de sus movimientos.

Es clave bloquear al portador del virus, a su círculo, a sus contactos y que quede ahí. Así evitamos brotes que han sucedido en muchas ciudades del interior de la Provincia. Poder controlarlo a tiempo es clave en estos casos”, dijo Giménez y agregó: “Les pedimos responsabilidad social y no hacer fiestas, bautismos, reuniones multitudinarias, que las dejemos para otro momento”.

En esa línea, la secretaria municipal aclaró que “está el decreto para multar las reuniones sociales que no cumplan las condiciones indicadas en el protocolo para cumpleaños, bautismos, los cuales tratamos de desalentar”.

 

 

En ese contexto, Caruso remarcó que “tenemos los instrumentos legales para sancionar el tipo de conductas, pero no queremos llegar a eso sino la toma de conciencia. Cristian está evaluando la suspensión de la autorización de las reuniones sociales dado que tenemos denuncias de varias reuniones y fiestas que no están permitidas. Es un tema riesgoso, donde le pedimos total responsabilidad a la comunidad”.

Por otra parte Giménez recordó que “también está estipulada una multa en el caso de no utilizar tapabocas. Pero apelamos a la responsabilidad de cada uno de los vecinos y vecinas de La Costa. Lo mismo para las salidas del distrito, las cuales no están prohibidas, pero sí queremos desalentarlas, de la misma manera que les pedimos a los comercios seguir con el cumplimiento de los protocolos para cada rubro”.

Tuvimos que pedir a cada uno de los gastronómicos que respeten los protocolos y que además hagan un registro de clientes para tener un seguimiento en caso de alerta. Y además la higiene de manos con alcohol en gel en cada mesa, la distancia entre las mesas, la música funcional para que no tengan que hablar fuerte los comensales y cuidarse al momento de conversar y no salivar, entre otras medidas que les pedimos que sigan cumpliendo en estas semanas que son clave, complicadas y complejas”, admitió.

Más Leídas

Destacadas