jueves, julio 7, 2022

La Costa, Mar del Plata y Necochea sin nuevos casos de coronavirus luego de 14 meses

Las localidades todavía continúan con pacientes que cursan la enfermedad pero no presentan nuevos contagiados desde el inicio de la pandemia.

Categorías:

Las localidades bonaerenses de Mar del PlataNecochea y la Costa no registran casos, por primera vez, de contagios de coronavirus luego de 14 meses aunque todavía hay personas que cursan la enfermedad o están internadas.

En este sentido, el Municipio de General Pueyrredón informó que este lunes fue el primer día donde la ciudad balnearia no reportó casos de covid-19 en más de 14 meses, es decir, desde el comienzo de la pandemia.

- Publicidad -

Según el parte diario emitido por la Secretaría de Salud comunal, "no se registraron nuevas personas en tratamiento por Covid-19, con muestras procesadas del 24 al 26 de septiembre", ni se informaron nuevos fallecimientos.

De este modo, si bien 349 pacientes continúan bajo tratamiento en el distrito, es la primera vez desde el domingo 5 de julio de 2020 en que no se reportaron nuevos contagios, de acuerdo al Sistema Integrado de Información Sanitaria.

Entre las personas bajo tratamiento, sólo una permanecía internada en terapia intensiva, según el último parte, y contaba con asistencia respiratoria mecánica. Desde marzo 2020, la Feliz confirmó 83.210 casos positivos de la enfermedad.

En el caso de Necochea, el Municipio indicó que hace varios días no se registran casos de contagios de coronavirus en el distrito a la vez que hay seis casos activos y ninguna persona internada en terapia intensiva.

- Publicidad -

“Hace varios días que tenemos cero casos de contagios, y la realidad es que venimos haciendo los mismos testeos que antes, tanto en el hospital modular como en los privados”, indicó la secretaria de Salud, Ruth Kalle.

 

 

Hasta el momento, Necochea cuenta con 11959 casos de infectados desde el inicio de la pandemia mientras que la mayoría de la población ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el covid.

En la Costa se detectaron siete casos de personas afectadas por Covid-19 luego de 18 meses. Además, el municipio acumula, 9384 contagios desde que se desató la pandemia en marzo del año pasado. 

En este contexto, el intendente del partido, Cristian Cardozo, celebró que "hoy ya somos una población que se encuentra protegida, así que esta comunidad, vecinos y vecinas del Partido de La Costa, está protegida”. 

 

 

Cabe señalar, que la Costa cuenta con el 72% de la población inscripta ya vacunada y el 96% de los adultos mayores con enfermedades de riesgo ya poseen el esquema completo de inmunización. 

“Es un logro que alcanzamos fundamentalmente gracias a los cuidados y el esfuerzo a lo largo de 18 meses de todos los vecinos y vecinas, en especial los trabajadores esenciales, les pido que sigamos unidos y cuidándonos”, sostuvo Cardozo. 

Por otra parte, los distritos de Balcarce y Tandil reportaron un solo caso activo de coronavirus en las últimas 24 horas. En el caso del municipio comandado por Esteban Reino, hay 10.522 recuperados de la enfermedad a la vez que en la localidad que lidera Miguel Lunghi son 20.655 los que superaron el covid-19.

Más Leídas

Destacadas