domingo, noviembre 28, 2021

La Costa: sigue la búsqueda de Verónica, la joven kitesurfer que desapareció en el mar

En medio del temporal que azotó a la costa bonaerense, se mantienen las tareas de rescate en un área de 60 km.

Categorías:

Personal de guardacostas continúa con la búsqueda de Victoria Pardo (30), la turista que desapareció el sábado pasado en el mar, mientras practicaba kitesurf en Punta Rasa, una playa de San Clemente del Tuyú.

Por tercer día, consecutivo personal de distintas fuerzas continúa llevando adelante el operativo de búsqueda de Pardo, en un área que alcanza un total de 60 km de frente costero y varias millas náuticas mar adentro con los móviles aéreos.

Ayer, a pesar del mal clima, cuando la costa bonaerense recibió un temporal de viento y lluvias que azotó a gran parte del territorio, se prosiguió con el operativo para hallar a la joven durante toda la jornada.

En tanto, este martes los guardacostas continuaron con la búsqueda por la playa y también con helicóptero, en un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad, Bomberos y Defensa Civil de San Clemente.

Además, en las últimas horas se comenzó a coordinar y ejecutar un plan de acción que involucra a todas las fuerzas que son parte de la búsqueda para continuar trabajando de forma conjunta.

El clima nos jugó una mala pasada, ayer hubo olas de tres metros de altura, sin embargo, algunas unidades siguieron con la búsqueda”, relató el prefecto Marcelo López, que participa de la búsqueda.

En esa línea, el prefecto señaló que “hoy pudo despegar un avión de la Prefectura para patrullar la zona designada y un helicóptero donde realizará un sobrevuelo sobre la costa”.

“Ni bien dieron alerta comenzamos a realizar la búsqueda. Todos los días se está ampliando la zona de búsqueda, también se están realizando búsquedas paralelas para detectar si podemos encontrar a Victoria en superficie”, explicó López al respecto.

A la par, el prefecto puntualizó que ya se realizaron las “comunicaciones con la República Oriental del Uruguay, que está realizando trabajos en sus costas”, para ampliar la zona de búsqueda.

 

 

En ese sentido, por ahora se descarta que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegue a La Costa para conocer los detalles de las tareas de búsqueda de la joven oriunda de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que el sábado pasado, Victoria Pardo había ingresado al mar con equipo de neoprene y chaleco para practicar kitesurf y, arededor de las 15.30 horas, sus amigos la perdieron de vista.

Al no encontrarla, los amigos de Pardo realizaron el llamado al 911, que activó el operativo de búsqueda, que en los primeros dos días llegó hasta la desembocadura del Río de la Plata, en la Bahía de Samborombón.  

 

 

Sin embargo, a 48 horas de que se reportara la desaparición, el operativo para tratar de encontrar a Pardo continuó a pesar de las condiciones meteorológicas en el lugar, con ráfagas de hasta 70 kilómetros y una importante crecida del mar sobre las playas.

Por el momento, la búsqueda se sostiene por mar a través del Guardacostas GC79 "Río Deseado" y embarcaciones semirrígidas, mientras que tanto el avión y el helicóptero de Prefectura aguardaban que mermara el viento en el área para poder reincorporarse al operativo.

Sobre las zonas donde se busca a la joven, el titular de la Dirección de Defensa Civil del Partido de La Costa, Augusto Giachetti, afirmó que “los anillos de búsqueda cada vez se van haciendo más grande por aire y mar”.

“Se va ampliando la zona en base a parámetros como la dirección del viento y las mareas, en medio de este fuerte temporal", detalló Giachetti, aunque a 72 horas de la desaparición, no se encontraron rastros de Pardo.  

Más Leídas

Destacadas