martes, julio 5, 2022

La docente k culpó al alumno: “Me pinchó para hablar de Macri”

Laura Radetich apuntó contra el adolescente que la grabó y advirtió que se puede “quedar sin laburo”.

Categorías:

Laura Radetich, la docente k que fue filmada por un alumno cuando discutía con otro sobre el Gobierno de Cambiemos, culpó al adolescente al decir que primero “la pinchó” y luego la “hizo hablar de Macri”.

En este sentido, la docente de 59 años, quien da clases en la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 "María Eva Duarte", de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, sostuvo que “me puedo quedar sin laburo, voy a tener que buscar un abogado".

- Publicidad -

Vale recordar, que Radetich fue filmada sin saber mientras discutía con un estudiante sobre la gestión del expresidente Mauricio Macri donde se la escuchó decir “¿Vos crees que porque tiene ojitos celeste no va a robar? ¡Te robó!”.

En tanto, otro alumno intentó confrontar sus argumentos señalándole las responsabilidades de “27 años de peronismo” en la provincia de Buenos Aires, situación que provocó la ira de la profesora de Historia.

“¿Vos sabés donde estás parado? ¿Sabes quién hizo esto? ¿Cuántas represas se hicieron durante el gobierno de Macri? Macri se llevó la tarasca ¿no entendés?”, propinó la docente.

Esta situación provocó que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense suspenda a Radetich, la designe a realizar tareas administrativas e inicie una investigación para determinar si la misma incurrió en una falta.

- Publicidad -

"La investigación está en curso, hay para reunir las pruebas pertinentes y, en caso de que corresponda, relevar transitoriamente a la docente de sus funciones”, explicaron desde la Provincia.

En la misma línea, el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, sostuvo que “conversé con la ministra de la provincia y nos oponemos a cualquier instancia de lo que se denomina 'adoctrinamiento'”.

 

 

En contraposición a todas las opiniones, Alberto Fernández indicó que la discusión de la docente con el adolescente “fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno” y que la profesora fue “estigmatizada”.

“Si esa maestra que discutió tan acaloradamente le puso 1 al alumno como consecuencia de la discusión, es reprochable”, expresó el Presidente aunque, dijo, “es evidente que el chico tiene una idea formada que es resultado de escuchar cosas dichas”.

Más Leídas

Destacadas