miércoles, noviembre 30, 2022

La economía creció un 12,8% en el tercer trimestre pero cayó un 10,2% interanual

El Producto Bruto Interno (PBI), aumentó 12,8% respecto al segundo trimestre del año, el momento mayor influencia de la cuarentena declarada para combatir la pandemia.

Categorías:

El Producto Bruto Interno (PBI), aumentó 12,8% respecto al segundo trimestre del año, el momento mayor influencia de la cuarentena declarada para combatir la pandemia de coronavirus.informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Sin embargo, el PBI bajó en el tercer trimestre del año el 10,2% respecto a igual período del año pasado, de esta manera, el Indec calculó que el retroceso del PBI entre enero y septiembre alcanzó al 11,8%.

- Publicidad -

 

 

Desde el Ministerio de Economía destacaron que “se redujo casi a la mitad la caída, 10,2% interanual luego de caer 19 % interanual en el segundo trimestre”.

- Publicidad -

El crecimiento respecto al segundo trimestre fue impulsado por la Inversión, el Consumo privado y el Consumo Público.En esa comparación, el crecimiento fue impulsado por la Inversión, 42,9%; el Consumo privado, 10,2%; y el Consumo Público, 2,7%.

En el frente externo, las Exportaciones Netas contribuyeron negativamente debido a que cayeron las Exportaciones 1,4%, pero crecieron 10,9% las Importaciones.

Sin embargo, en la comparación interanual, se destacaron las caídas del Consumo Privado, 14,7%; la Inversión 10,3%; mientras que el Consumo Público se retrajo 6,5%

En el frente externo, las Exportaciones cayeron 17 % interanual, y las Importaciones 22 %. En tanto, crecieron Intermediación Financiera, 4,6% interanual, y Electricidad, gas y agua, 2,3%.

Más Leídas

Destacadas