domingo, noviembre 28, 2021

La empresa Zanella amenaza con irse de Mar del Plata si Arroyo no paga una deuda del 2015

La empresa le vendió 25 motos para equipar a la policía local hace tres años y el municipio aún no le pagó. Desde la firma aseguran que se cansaron de buscar soluciones y advierten que podrían llevarse la planta a otra ciudad. Tenían previsto radicar también la planta automotriz.

Categorías:

La empresa Zanella amenaza con irse de Mar del Plata si el intendente Arroyo no cancela una deuda del año 2015. Son 25 motos que el municipio compró para equipar a la policía local y todavía no pagó. Desde la firma aseguran que se cansaron de buscar soluciones y advierten que podrían llevarse la planta a otra ciudad.   

Siempre hemos tenido la mejor predisposición. Tuve muchas reuniones con el propio intendente Arroyo, pero no logro que nos paguen”, dijo la directora de la empresa, Soledad Fraire.

Según relató, la primera respuesta que recibió luego de un largo silencio fue que el municipio pretendía revisar la compra porque había sido concretada por la gestión de Gustavo Pulti. En ese contexto, Fraire señaló que había dejado los vehículos a un valor de costo para apoyar al municipio, aún a costa de no obtener ganancias.

Tras los análisis, la empresaria recibió una propuesta del municipio, con un plan de pago en cuotas. “Era sin ningún tipo de interés, pero igual lo acepté. Después de aceptarlo, me volvieron a contactar para decirme que habían cambiado de opinión, que no me iban a pagar”, contó Fraire.

Desde la empresa explicaron que más allá de no cancelarle la deuda, la gestión le pidió que le hiciera el servicio postventa a los vehículos que habían comprado. “Y durante un año lo hicimos, yo había dado mi palabra y cumplí. Y esas motos hoy están al servicio de la seguridad de los vecinos de Mar del Plata”, sostuvo la directora de Zanella.

No puedo tener una deuda de tres años con la Municipalidad. La verdad que estamos analizando llevarnos la planta a otro lado. Lo lamentamos porque sabemos que los puestos de trabajo generados son importantes para la ciudad, pero hay un montón de municipios que nos ofrecen muchas ventajas para radicarnos”, concluyó Fraire, que también confirmó que se paralizó la posibilidad de que desembarque la planta automotriz que Zanella tenía previsto radicar en el Parque Industrial.

Más Leídas

Destacadas