viernes, abril 19, 2024

La iglesia salió aclarar que "el Papa no tuvo ninguna injerencia" en la misa de Moyano

El arzobispo de Mercedes Agustín Radrizzani desacreditó la consideración del secretario general de Camioneros.

Categorías:

El arzobispo de Mercedes – Luján, monseñor Agustín Radrizzani, salió a negar este lunes que el Papa Francisco haya prestado su consentimiento para la misa que ofició el sábado frente a la basílica por pedido de varios gremios muy enfrentados al Gobierno y a la que asistieron numerosos dirigentes kirchneristas.

De esta forma, Radrizzani desacreditó la consideración del secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, quien había dicho este domingo que “sin duda no se podría haber hecho esta movilización sin la venia del Papa”. Este lunes, en la misma línea, declaró otro gremialista opositor, el canillita Omar Plaini.

- Publicidad -

A través de un comunicado, Radrizzani dijo: “Frente a los últimos comentarios, deseo aclarar que el Papa Francisco no ha tenido ninguna injerencia, la decisión de realizar la misa en Luján fue absolutamente mía”. La aclaración deja en evidencia un uso político de la figura del Papa por parte de Pablo Moyano. 

En el encuentro de este sábado estuvieron presentes los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Arrieta (Cañuelas); además de los dirigentes Guillermo Moreno, Fernando Espinoza y Felipe Solá, entre otros. 

Más Leídas

Destacadas