miércoles, octubre 20, 2021

La industria automotriz argentina creció un 13,5% en septiembre

La industria automotriz argentina tuvo un crecimiento interanual del 35,4%, de acuerdo a los datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).

Categorías:

La industria automotriz argentina registró un crecimiento del 13,5% en la producción de unidades en septiembre respecto al mes anterior, y del 35,4% en comparación con el mismo período de 2020.

De acuerdo con datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la industria automotriz argentina produjo 45.535 unidades, un 13,5% más en comparación con agosto de este año.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, las terminales de industria automotriz argentina produjeron 307.412 unidades, esto es vehículos de pasajeros y utilitarios, lo que marcó un incremento de 85,5%.

En tanto las exportaciones, también según Adefa, fueron en el noveno mes del año de 25.230 unidades, es decir que experimentaron una suba del 1,2% sobre agosto y del 40,9% por arriba de las 17.903 unidades que se despacharon en septiembre de 2020.

En el acumulado de enero- septiembre las terminales de la industria automotriz argentina exportaron 181.221 vehículos, es decir, se registró un aumento de 92,1% en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 94.343 unidades a diferentes destinos.

En este sentido, el presidente de Adefa, Daniel Herrero, destacó que "en estos meses los números siguen registrando mejoras interanuales, incluso tanto producción como exportación marcaron los volúmenes más altos del año".

"Este comportamiento es que el que nos continúa posicionando como industria y que podamos seguir siendo en estos nueve meses el primer sector exportador industrial al mundo, el primer sector exportador industrial a Brasil y el segundo complejo exportador del país al mundo", detalló Herrero. 

Más Leídas

Destacadas