miércoles, octubre 5, 2022

La Justicia accedió "con éxito" a la información de los teléfonos de la psiquiatra de Maradona

El abogado de Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego Maradona confirmó que ya se pudo acceder a toda la información de los dos teléfonos celulares y al backup automático que se había hecho en la cuenta de iCloud

Categorías:

El abogado de Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego Maradona que es investigada en la causa por la muerte del exfutbolista, confirmó que los expertos en informática de la Policía Judicial lograron acceder "con éxito" al backup automático de los dos teléfonos celulares de la profesional, luego de aportar una quinta contraseña.

"La pericia a los teléfonos ya se llevó a cabo, se pudo acceder a toda la información de los dos teléfonos celulares de Cosachov y además, por una quinta contraseña, se pudo acceder al backup automático que se había hecho en la cuenta de iCloud", explicó esta mañana en diálogo con TN Vadim Mischanchuk, en referencia al sistema de almacenamiento de los dispositivos de marca Apple.

- Publicidad -

El letrado hizo referencia de esta manera al peritaje realizado hoy por la Justicia de San Isidro sobre los dos teléfonos celulares marca Iphone (uno 6 plus y otro SE) que habían sido secuestrados a la psiquiatra el pasado 1 de diciembre.

Tras la diligencia, el abogado apuntó contra la circulación de "versiones malintencionadas" en relación a su defendida, que sostenían "que Cosachov había borrado información o que había encriptado información para ocultarla". "Eso es absolutamente falso y quedó demostrado hoy acá en la fiscalía", subrayó.

Además, en cuanto a los rumores que afirmaban que un supuesto médico vinculado a la causa había afirmado que alguno de los profesionales que atendían a Maradona le solicitó la confección de recetas de medicamentos, Mischanchuk sostuvo que esta mañana revisó el expediente y no encontró ninguna declaración testimonial que respaldara esa afirmación.

"Si en algún momento llegara a aparecer un médico que dice que pidieron que haga recetas, puedo asegurar que no fue la doctora Cosachov quien pudo haber hecho ese pedido, porque las recetas que incumben a su especialidad las hizo ella, constan en la historia clínica y fueron aportadas oportunamente, secuestradas en otra instancia y están en la causa", agregó.

- Publicidad -

En ese sentido,  el letrado explicó que en el marco de la investigación la médica psiquiatra repasó absolutamente todo lo que hizo en relación a su paciente, por lo que ella entiende que hizo todo conforme al criterio médico y aplicando tratamientos que tienen respaldo bibliográfico.

"Ella está superando el duelo y está acompañando el proceso y aportando todo lo que se pueda para que se reconstruyan todas las piezas de este rompecabezas y que se le pueda llevar tranquilidad a los familiares de Maradona en cuanto a que en esta causa surja cuál fue la causa de muerte y si hubo o no algún tipo de responsabilidad por parte de los profesionales de la salud que lo siguieron en los últimos meses", concluyó.

Más Leídas

Destacadas