viernes, julio 1, 2022

La Justicia le concedió la libertad condicional al dirigente social Luis D’Elía

El expiquetero afín al kirchnerismo, que hasta el momento cumplía arresto domiciliario, podrá utilizar el beneficio a partir del 24 de agosto.

Categorías:

La jueza Sabrina Namer le concedió la libertad condicional al dirigente social Luis D’Elía, quien se encuentra detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario y podrá gozar de tal beneficio a partir del 24 de agosto.

Vale recordar, que el dirigente social afín al kirchnerismo fue condenado en noviembre de 2017 a tres años y nueve meses de prisión por haber dirigido la protesta y la toma de la Comisaría 24 en el barrio porteño de La Boca, hace 16 años.

- Publicidad -

Al comienzo de la pandemia, se le concedió el arresto domiciliario por su delicado estado de salud ya que es paciente coronario, diabético, con isquemia peri necrosis y se mantuvo esa medida luego que sufriera coronavirus y tuviera que ser internado.

En la actualidad, el titular del partido del Miles se encuentra en su casa bajo control de tobillera electrónica y obtuvo la libertad condicional porque alcanzó el requisito temporal para acceder a este beneficio.

D’Elia, de 63 años, actualmente vive en Isidro Casanova, La Matanza, en lo que era la casa de su madre y ahora podrá tener salidas fuera de su hogar aunque deberá cumplir con una serie de reglas de conducta.

“La Jueza de Ejecución Sabrina Namer me acaba de conceder la libertad a partir del próximo martes 24/8 por haber cumplido los 2/3 de la condena Ese día cumplo 1.000 días preso”, festejó el dirigente en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

 

 

Es preciso mencionar, que el abogado de D’Elia, había solicitado la libertad condicional a lo cual la magistrada requirió un informe a cargo del Equipo Interdisciplinario de Ejecución Penal, que constató el domicilio donde cumple su arresto y con quiénes convive.

Respecto al plano laboral, el análisis consignó que el dirigente “continuaba desempeñándose en la cooperativa que coordina desde hace muchos años y agregó que estaban por inaugurar una fábrica de alimentos congelados”.

En cuanto a su situación económica, D’Elía le dijo a la Justicia que contaba “con los ingresos por su jubilación y las distintas actividades que realiza como de asesoría sobre hábitat social, a la vez que continúa con actividades de militancia y actividades políticas”.

Más Leídas

Destacadas