viernes, abril 19, 2024

La letra chica del “plan de reactivación” que las pymes le presentaron a Costa

Se trata de la tercera reunión que el ministro de Producción de Axel Kicillof mantiene con el sector. Los detalles del encuentro.

Categorías:

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, sigue con la ronda de reuniones que encaró en su primer mes de gestión con el objetivo de trazar los lineamientos generales del plan de reactivación productiva.

Como relató Diputados Bonaerenses uno de los sectores con lo que ya se sentó fue la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (FABA).

- Publicidad -

Los almaceneros, en consonancia con el programa Precios Cuidados, le presentaron al ministro un proyecto para la implementación de una canasta de 15 productos rotativos para los comercios de proximidad.

Asimismo, en las últimas horas el funcionario se juntó con la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), desde donde le presentaron un “proyecto de reactivación productiva”.

“Fue el tercer encuentro para dialogar sobre las herramientas que queremos poner en marcha para apalancar el desarrollo económico y el empleo”, explicó Guillermo Siro a Diputados Bonaerenses.

 

- Publicidad -

Los ejes centrales de la propuesta de CEPBA

 

-Representación pyme en el directorio del Banco Provincia para la definición de líneas de crédito que sean “cobrables y cobrados”, en pos de apuntalar la incorporación de tecnologías y promover la productividad.

 

-Constitución del Consejo Consultivo para el cumplimiento de la Ley de Grandes Superficies Comerciales para fortalecer la competitividad del comercio de proximidad y que la instalación de super e hipermercados no afecte a almacenes y kioscos.

 

-Participación pyme en los consorcios de administración de puertos provinciales para impulsar la producción regional y la exportación de productos con valor agregado.

 

-Elaboración de una canasta escolar, pensando en el inicio del ciclo lectivo y en los productos que debe contemplar según la edad del alumno y del nivel de escolarización.

 

-Mayor fiscalización a la venta ilegal para “buscar” a quienes no tributan impuestos, como a los productos que no tienen sellos de aduana y son comercializados por los denominados “manteros”.

Más Leídas

Destacadas