lunes, septiembre 26, 2022

La lista de famosos y personalidades que murieron en el año del coronavirus

El fallecimiento de algunas personalidades logró empeorar aún más un año atravesado por una pandemia mundial y una crisis sin precedentes.

Categorías:

El 2020 fue un año complejo para la gran mayoría de las personas, con una pandemia de coronavirus sin precedentes y una crisis económica que tuvo efectos devastadores en todo el mundo.

Pero además, un gran número de personalidades queridas por la gente perdieron su vida durante, lo que le aportó dramatismo a un año plagado de dificultades. Mira la lista:

- Publicidad -

 

Diego Armando Maradona

 

 

Una de las muertes más duras del año fue de Diego Armando Maradona, el astro del fútbol que llegó a la gloria máxima en 1986 cuando consiguió el mundial de fútbol de México. El astro falleció el 25 de noviembre por una descompensación cardíaca.

- Publicidad -

Tras la noticia sobre su muerte el mundo del deporte se vistió de luto, mientras que su velorio se realizó de manera masiva, con la presencia de miles de personas, en la Casa Rosada. Tenía 60 años.

 

Joaquín “Quino” Salvador Lavado

 

 

Otro artista que se despidió en 2020 fue el mundialmente conocido caricaturista Joaquín “Quino” Salvador Lavado, creador de las reconocidas tiras cómicas de Mafalda.

Falleció el pasado 30 de septiembre luego de una larga internación producto de un accidente cerebrovascular. Tenía 88 años y su muerte se dio tan solo un día después de que se cumplieran 56 años desde la primera publicación de Mafalda.

 

Alejandro Sabella

 

 

Otra de las grandes pérdidas fue el director técnico Alejandro Sabella, que destacó entre sus palmares la última Copa Libertadores que levantó Estudiantes de la Plata y dirigió a la Selección Argentina que llegó a la final del Mundial Brasil 2014.

El Pachorra, como lo llamaban en el ambiente del fútbol, falleció el 8 de diciembre debido a un virus intrahospitalario que complicó su cuadro de cardiopatía aguda. Tenía 66 años.

 

Armando Manzanero

 

 

El músico mexicano, que fue la leyenda de los boleros, falleció a los 85 años luego de sufrir complicaciones por COVID-19. Comenzó su carrera en 1950, cuando tenía 15 años y escribió su primera canción llamada “Nunca en el mundo”.

A los 22 años ya era músico profesional. En 1991 fue el productor del disco “Romance” de Luis Miguel, donde aparecen canciones suyas como “Te extraño” y “No sé tú”. A lo largo de su carrera escribió más de 400 canciones.

 

Fernando “Pino” Solanas

 

 

Fue un importante cineasta argentino, creador de clásicos como “La hora de los hornos” (1968) o “Exilio de Gardel” (1985), y un referente político del movimiento Proyecto Sur.

Falleció el 6 de noviembre a los 84 años, mientras trabajaba en París, Francia, como embajador de Argentina ante la UNESCO. Su muerte se debió a complicaciones que sufrió luego de contraer coronavirus.

 

Jorge Brito

 

 

El fundador del Banco Macro y uno de los empresarios más trascendentales en Argentina desde hace casi 50 años falleció el 20 de noviembre en un accidente de helicóptero ocurrido en Córdoba.

 

Sergio Denis

 

 

El famoso cantante, autor de los temas “Te quiero tanto” y “Nada hará cambiar mi amor por vos”, sufrió un accidente durante un recital, cuando se cayó del escenario y quedó en coma. Tras 14 meses internado, perdió la vida el 15 de mayo, con 71 años.

 

Roberto Alemann

 

Abogado, periodista y ministro de Economía de la Nación durante el gobierno de Arturo Frondizi en la presidencia, falleció el 27 de marzo a sus 97 años y por causas naturales.

 

Carlos "Carlín" Calvo

 

 

El popular actor, que arrastraba las secuelas de dos accidentes cerebro vasculares de 1999 y 2010, falleció el 11 de diciembre a los 67 años en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios, donde estaba internado desde hacía un mes.

 

Silvia “Goldie” Legrand

 

La hermana gemela de la conductora de TV Mirtha Legrand, Silvia Legrand, más conocida como Goldie, falleció el 1 de mayo de este año. También actriz como su hermana, desarrolló una fuerte carrera en el cine y en la televisión de ficción.

 

Kobe Bryant

 

El legendario basquetbolista, campeón en múltiples ocasiones de la NBA con la franquicia de Los Ángeles Lakers, falleció el 26 de enero de 2020, cuando tenía 41 años, en un accidente de helicóptero.

 

David Charles Prowse

 

 

El actor británico no es muy conocido por su cara, pero si por haber sido la persona que le puso cuerpo a uno de los villanos más importantes del cine de ciencia ficción: Darth Vader. Ffalleció el 29 de noviembre de 2020 luego de contraer coronavirus.

 

Sean Connery

 

Legendario actor, nacido en Escocia, saltó a la fama por su rol en las primeras cinco películas de James Bond, donde le tocó personificar al primer super espía que salió en la gran pantalla.

Entre sus roles más importantes están el de Bond y el que realizó como padre del aventurero Indiana Jones. Falleció a los 90 años, el 30 de octubre de 2020, debido a un infarto mientras dormía.

Más Leídas

Destacadas