lunes, agosto 15, 2022

La madre de Damián Raña antes de la audiencia clave: “Necesita rehabilitación sí o sí”

Teresita Punturi habló con Diputados Bonaerenses antes de la vigilia y la audiencia que se realizará en los tribunales de La Plata.

Categorías:

A solo horas de que se realice una audiencia clave en el caso Damián Raña, el joven de Ensenada que se encuentra detenido desde hace más de cinco meses por cultivar marihuana medicinal, su madre, Teresita Punturi, pidió por su libertad y cuestionó el accionar de la Justicia.

“Podría haber estado en su casa todo este tiempo”, criticó en diálogo con Diputados Bonaerenses y agregó: “Su salud se vino muy abajo y él necesita rehabilitación sí o sí. En la pericial le tomaron las medidas del muslo porque necesita recuperar masa muscular”.

- Publicidad -

En rigor, el juez de la causa solicitó una pericia traumatológica al Hospital San para conocer el estado de su pierna, afectada por un accidente de tránsito, y los efectos del aceite de cannabis para paliar los dolores que Damián sufre desde hace años. El resultado se conocerá en la audiencia de hoy.

“Él tuvo un accidente muy grave, se le produjo un estallido de fémur, el hueso se fracturó y le quedaron restos en la pierna que le quedó más corta y le repercutió en la columna, en la espalda y en la cintura”, detalló la madre sobre el accidente.

En este sentido, su familia viene pidiendo que se garantice el tratamiento para Damián, al tiempo que se quejan por la comida que le brindan y la lentitud de la Justicia. “Estamos en la instancia final. Esta audiencia se tendría que haber realizado hace un montón y podría haber estado en su casa. Todo se dilató”, explicó Punturi.

Raña fue detenido el 23 de junio cuando efectivos policiales llegaron a la casa, lo increparon sin orden de allanamiento para ingresar a su domicilio y descubrieron que tenía cogollos de marihuana con los que producía el aceite medicinal.

- Publicidad -

En la previa de la cita judicial que tendrá lugar este mediodía, organizaciones cannábicas y de derechos humanos más familiares y amigos de Damián realizarán una vigilia en las inmediaciones de los tribunales platenses para pedir por su inmediata libertad.

Más Leídas

Destacadas