miércoles, febrero 8, 2023

La Ministra de Justicia dijo que Larreta pretende “ejercer una presión a la Corte”

Marcela Losardo cuestionó al jefe de Gobierno porteño por insistir “en judicializar cuestiones política como lo han hecho en los últimos años”.

Categorías:

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, parece "ejercer una inapropiada presión" sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de que pidiera ayer que el máximo tribunal se expida "cuanto antes" sobre la reasignación de recursos a la ciudad.

"Horacio Rodríguez Larreta ha dicho que no acepta lo resuelto en el Congreso, ni la opinión mayoritaria de las provincias. Insiste en judicializar cuestiones políticas como lo han hecho en los últimos años”, cuestionó Losardo esta mañana en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

En ese contexto, Losardo objetó la postura que tomó Larreta ayer luego de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara el proyecto que recupera fondos de coparticipación para la provincia de Buenos Aires al pedirle al máximo tribunal que “se manifieste”.

“Necesitamos que la Corte se manifieste, porque desde el 9 de septiembre la Ciudad dejó de percibir millones de pesos por día y esto no se va a detener hasta que el decreto se declare inconstitucional. Necesitamos que la Corte se manifieste para restablecer el federalismo ", dijo anoche Larreta.

La Ministra de Justicia de la Nación consideró que “por momentos, (el jefe de Gobierno porteño) pareció ejercer una inapropiada presión a la Corte Suprema". Desde la primera plana del Gobierno nacional el que también salió a responderle a Larreta fue el ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

"Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más. En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%", sostuvo de Pedro en Twitter.

- Publicidad -

 

 

Tras ello, pidió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que critican los cambios impulsados en ese sentido por el Gobierno nacional que "sean honestos con los vecinos" y aseveró que "los fondos para el funcionamiento de la policía están garantizados".

"Si pierden la votación, dicen que es un ataque. Si la mayoría de los opinan en contra, es un ámbito sesgado. Pareciera que quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias. Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la República es de iguales", completó.

El proyecto que pasó con modificaciones al Senado contempla reducir el porcentaje de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires a 1,4%, como era hasta que Mauricio Macri subiera por decreto ese coeficiente a 3,75% cuando traspasó la Policía Federal a la administración de Larreta, en 2016.

Más Leídas

Destacadas