domingo, octubre 17, 2021

La oposición sale a capitalizar la interna del Gobierno: “Ponen a los argentinos de rehenes”

Diputados provinciales salieron cuestionar las presentaciones masivas de renuncias por parte del kirchnerismo. “Ponen en riesgo la institucionalidad”, advirtieron.

En medio de versiones sobre posibles renuncias en el Gabinete de Alberto Fernández, como resultado de la derrota electoral en las elecciones PASO 2021, diputados provinciales de la oposición salieron a cuestionar “la respuesta del Gobierno al mensaje de las urnas”.  

Así lo manifestó la diputada de la Sexta sección electoral y precandidata a renovar su banca en la Legislatura bonaerense, Anahí Bilbao. “En lugar de escuchar lo que les reclama la ciudadanía inician una peligrosa interna poniendo a los argentinos rehenes de sus propias miserias”, apuntó.

El escándalo promovido por los funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con la presentación de sus renuncias, abrió un sinfín de especulaciones en torno posibles cambios en el Gabinete. Sin embargo, la tropa que responde al Presidente y al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se mantuvo al margen.

“CFK demuestra una vez más que su idea es ir por todo. Manda a sus ministros a presentar la renuncia poniendo en riesgo la institucionalidad. En lugar de escuchar el mensaje del pueblo del domingo se dedica a intentar golpes palaciegos y a rapiñar espacios de poder. Impresentable”, sentenció el diputado platense, Daniel Lipovetzky.

Con el correr de las horas, crecieron las especulaciones con una posible salida del jefe de ministros, Santiago Cafiero. Su nombre se sumó al del cuestionado ministro de Economía, Martín Guzmán. Ambos forman parte de los hombres que responden al jefe de Estado y no pusieron a disposición su renuncia. Tal como esperaban desde el kirchnerismo.

El trasfondo del quiebre en el Gobierno es la clásica confusión entre Estado y partido del populismo. Usan lo público para dirimir poder interno. A nadie le conviene este vacío de poder. La inestabilidad autoinfligida lesiona la convivencia democrática. Gestionen para la gente”, sentenció la diputada radical, Alejandra Lordén.

 

 

Lejos de dejar pasar el papelón que por estas horas llena páginas en los principales medios de comunicación del país, este jueves trascendieron versiones de que Alberto Fernández habría aceptado la renuncia del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro (que responde la Vicepresidenta). Aunque pasado el mediodía, fue desmentido por la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.      

Incluso, casi en paralelo, el Presidente aclaró por medio de la red social del pajarito que “la gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente, para eso fui elegido”. “Seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos”, aclaró.

 

“Era una gran oportunidad para al menos reducir ministerios, pero al final puro show para que se hable de eso en lugar de propuestas poselectorales en un país quebrado en todos los sentidos posibles. El cuarto kirchnerismo nunca tuvo un solo plan para los argentinos”, analizó la diputada y precandidata de Avanza Libertad, Carolina Píparo.

En este sentido, la diputada radical Melisa Greco sostuvo que “la sociedad, toda, necesita más compromiso y responsabilidad”. “No es momento de poner en jaque la gobernabilidad por las internas de una fuerza política”, advirtió.

 

 

“Es el tiempo de dejar de jugar a la interna y dar certidumbre a los argentinos. Pero la certidumbre nunca estuvo en el horizonte político del gobierno. No es el momento de las mezquindades políticas, sino de una fuerte unión de los bonaerenses, de cada uno de los argentinos y de la dirigencia política”, agregó Greco.

Como si fuera poco, esta mañana dejaron trascender un audio de la diputada nacional del kirchnerismo Fernanda Vallejos tratando al Presidente de “enfermo”, “mequetrefe” y de ser un “ocupa que está atrincherado”.  

 

 

Paso seguido, el mensaje de la diputada kirchnerista agrega que “el tipo está atrincherado, como Redrado en el Banco Central, en la Casa Rosada”. “Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie y la derecha, si tiene que votar derecha, tiene a Macri, mirá si van a votar a este mequetrefe”, apuntó entre otras duras acusaciones.

 

Más Leídas

Destacadas