jueves, agosto 18, 2022

La oposición salió a capitalizar el testimonio de Sarlo en la causa del vacunatorio vip

Desde la Provincia salieron aclarar que el llamado fue en enero como parte de plan de concientización sobre la vacuna.

La declaración ante la Justicia de Beatriz Sarlo sobre un contacto con Soledad Quereilhac, la esposa de Axel Kicillof, para aplicarse la Sputnik V volvió a avivar el escándalo del vacunatorio vip, en medio de una causa que parecía desvanecerse tras la salida del ministro de Salud, Ginés González García.

Si bien desde la Provincia salieron aclarar que el llamado a Sarlo fue parte una estrategia para concientizar sobre la vacuna, a través de la convocatoria de personalidades del mundo de la cultura, del espectáculo y del deporte, desde la oposición aprovecharon la ocasión para volver a escena.

- Publicidad -

A través de sus cuentas personales de Twitter diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio salieron a exponer “la falta de transparencia, las suspicacias y la desconfianza sobre la campaña de vacunación”.

Así lo hizo saber la legisladora de Lincol Vanesa Zuccari, quien ironizó: “¿Alguien puede llegar a sorprenderse?”. “Luego del vergonzoso escándalo de los #VacunadosVip, episodios como este no hacen más que poner al descubierto la falta de transparencia”, sentenció.

 

- Publicidad -

 

En la misma sintonía, su par de Saladillo Alejandra Lordén comparó un discurso de Kicillof en el que aseguraba que “en la Provincia no hay vacunatorios ocultos”, con el testimonio de Sarlo que alertaba sobre un supuesto ofrecimiento de la esposa del mandatario.

¡Pero mira vos, la mujer del gobernador Axel Kicillof, repartiendo vacunas a ricos, famosos, militantes y amigos del kirchnerismo”, agregó el diputado Luciano Bugallo.

 

 

Ante la defensa del Gobierno bonaerense, la senadora Felicitas Beccar Varela cuestionó. “Como si la Provincia fuera Suiza, el Gobernador tiene tiempo de salir en los medios para defender a su esposa”. “Que bueno sería nos dedique ese tiempo a los bonaerenses para contarnos cuantos Vacunados Vip se saltaron la fila”, sentenció.  

 

 

Esta mañana, Sarlo relató ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, que el editor Carlos Díaz, de la editorial Siglo XXI (por la que publica sus libros), le había hecho llegar una propuesta de la esposa de Kicillof para participar de la campaña de vacunación con personalidades públicas.

Además, la ensayista entregó a modo de prueba copia de correos intercambiados con Díaz, quien hizo referencia a que la esposa de Kicillof colaboraba "con la campaña de concientización para que la gente se vacune". 

 

 

En ese correo electrónico, Díaz le dijo que Quereilhac lo llamó y le pidió "una mano para contactar alguna gente, empezando por vos", en alusión a Sarlo y explicó que "se trataba de una campaña bien pensada" y que no se le iba a dar un "uso político berreta".

La escritora, que declaró durante media hora en los Tribunales Federales de Comodoro Py, también entregó copia del mail en el que rechazó el ofrecimiento. Según relató ante Capuchetti y Taiano, ella interpretó que se buscaba "lograr fotos" de gente conocida aplicándose la vacuna Sputnik V para disipar dudas sobre su efectividad.

Más Leídas

Destacadas