viernes, marzo 29, 2024

La otra pandemia: casi la mitad de los hogares tuvieron menos ingresos que en 2019

Así lo reveló un estudio realizado por el INDEC. El 33,8% de las familias debió reducir el consumo de al menos un alimento.

Categorías:

El 49,3% de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense vio reducir sus ingresos durante la pandemia, según los resultados de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, el 33,8% de los hogares debió reducir el consumo de al menos un alimento (carne vacuna u otras, verduras frescas o leche) por haber tenido menos ingresos durante la pandemia.

- Publicidad -

Los datos se desprenden del “Estudio sobre el impacto de la COVID-19 en los hogares del Gran Buenos Aires”, entendido este por la región comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del conurbano bonaerense, entre agosto y octubre.

El resultado del estudio mostró también que el 45,8% de los hogares redujo el consumo de productos no alimentarios. En ese período, el 28,6% promedio de los hogares del AMBA dejó además de pagar o tuvo problemas para cubrir los costos de los servicios de la vivienda.

Respecto a esto último, según el Indec esta situación afectó al 14,7% de las casas relevadas en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el impacto resultó de más del doble en el conurbano bonaerense, con el 33,3%.

 

- Publicidad -

 

Vale mencionar, que según los datos de noviembre del Centro de Estadísticas del Estado, el umbral de pobreza en indigencia aumentó casi el doble. Una familia tipo de cuatro integrantes necesitó en octubre $49.911,60 para poder acceder a los alimentos y servicios mínimos y evitar ser considerada pobre

En tanto, una familia de cuatro integrantes necesitó $20.710,20 para comprar los productos de la CBA y no ser considerada indigente. Esta última aumentó 6,6% con respecto al mes anterior y casi un punto porcentual más que la CBT.

Más Leídas

Destacadas