martes, julio 5, 2022

La Plata: comerciantes piden posponer por 120 días el pago de impuestos municipales

El pedido fue realizado por la Federación Empresaria de La Plata y la Cámara La Plata Oeste, en el marco del parate económico por la pandemia.

Categorías:

Las pymes y comercios de La Plata le pidieron al intendente Julio Garro que, en el marco de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus (Covid-19), se posterguen los vencimientos de las Tasas de Seguridad e Higiene y de Publicidad y Propaganda por 120 días.

El pedido lo concretaron hoy la Federación Empresaria local y la Cámara La Plata Oeste, a través de una carta enviada al alcalde para que esa prórroga "no ocasione mayores costos, multas, punitorios ni intereses de ningún tipo al beneficiario".

- Publicidad -

También solicitaron que Garro interceda "ante las empresas de servicios públicos para que se cobre solamente lo que se ha consumido de forma real, y se renegocien los días cerrados durante el período que dure la emergencia".

El reclamo, se suma a la preocupación manifestada por las Cooperativas de trabajo y organizaciones sociales quienes denunciaron al intendente por el incumplimiento en el pago de salarios a trabajadores.  

“En momentos donde se duplica la gente que acude a la ayuda social en los comedores barriales, el jefe comunal no solo no tiene en cuenta las voces de los barrios, sino que además no depositó los fondos para la compra de viandas y tampoco pagó los salarios”, sentenciaron desde el sector.

Sucede que, los cooperativistas se sintieron despreciados por Garro al no ser convocados al “comité de emergencia”, creado para aliviar la economía de las familias de sectores populares en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Más Leídas

Destacadas