miércoles, enero 19, 2022

La Plata: continúa la tensión por el enfrentamiento entre la Uocra y Sitraic

Las organizaciones sindicales de la construcción se cruzaron a golpes y patadas a media cuadra de una escuela del centro de la ciudad. Hoy, la Uocra regresó al lugar.

Categorías:

Tras el enfrentamiento en la tarde de ayer entre trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y del Sitraic, a metros de una escuela ubicada en 63 entre 19 y 20 en La Plata, el conflicto parece tener un nuevo capítulo.

Es que, luego de que los vecinos tuvieran que alertan a la Policía por el altercado entre ambos sindicatos de la construcción que terminó con un herido, integrantes de la UOCRA concentraron nuevamente en 20 y 63.

- Publicidad -

La disputa entre las representaciones gremiales no quedó del todo esclarecida, pero se supo que la tensión entre las facciones tiene que ver con una interna no resuelta que tuvo su punto más álgido a pocos pasos de Colegio Alberti de La Plata.

Es que allí se habían reunido alrededor de 40 militantes de UOCRA junto al delegado Sergio Sebastián Pared, para participar de una asamblea. En un momento determinado, arribaron entre 10 y 15 integrantes de SITRAIC.

De acuerdo a lo informado, la gresca comenzó entre las facciones sin que quede muy definido quién inició, pero los vecinos de la cuadra dieron aviso a la Policía y denunciaron que volaron piedras y botellas.

Además, los residentes de la zona afirmaron que hasta hubo personas armadas que llegaron en camionetas. El resultado del violento episodio fue un hombre herido de la Uocra, que derivaron al hospital San Martín con heridas en el rostro y en el cuerpo.

- Publicidad -

La intervención policial estuvo a cargo de personal de Motorizada y del Comando de Patrullas, que logró la dispersión de las facciones, aunque huyó uno de los presuntos responsables del ataque al herido, en un Honda Fit blanco.

Por el caso se abrió un expediente que fue caratulado como “averiguación de ilícito y lesiones” e intervinieron autoridades judiciales de la UFI N° 1 y del Juzgado de Garantías N° 1 de la ciudad.

En ese marco, este miércoles volvió la tensión al barrio, luego de que decenas de trabajadores de la UOCRA regresaran al lugar y concentraran en la zona de 20 y 63.

Según los vecinos, alrededor de las 8:00 de la mañana aparecieron en 21 y 63 integrantes de ese gremio "con palos, piedras y botellas", lo que generó preocupación en la zona ya que coincidió con el ingreso de estudiantes al colegio cercano.

 

 

De todas maneras, la alerta pasó luego de que la Policía informara que la concentración se debió a una asamblea del gremio, que reunió a unas 50 personas, con el objetivo de cubrir puestos de trabajo.

Más Leídas

Destacadas