El Ministerio de Trasporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, inaugurará este martes manera oficial la obra del paso bajo nivel de las avenidas 1 y 32 en la localidad platense de Tolosa.
Así, desde mañana quedará habilitada la doble circulación de la obra que se realizó con una inversión de $332.783.852 aportados por el Gobierno Nacional para mejorar la seguridad vial de los platenses.
Desde la cartera de Meoni esperan que el nuevo paso nivel reduzca los siniestros viales, agilice el tránsito, mejorando los tiempos de viaje, la circulación y la conectividad de la zona.
Se calcula que por 1 y 32 circulan unos 2.500 vehículos en hora pico y 1.500 peatones diariamente. Las obras incluye el mejoramiento de los accesos peatonales a través de la colocación de escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel.
Además, se incorporó mayor iluminación y seguridad para los vecinos con la instalación de un sistema de cámaras y más de 100 sistemas de luces nuevas en la zona, entre otros beneficios.
A comienzo de año, las obras del paso bajo nivel estaban a menos de la mitad de su ejecución y en poco tiempo ya se encuentran terminadas y habilitadas en su totalidad, agregó el Ministerio.
Asimismo, se aclaró que forman parte de un proyecto de renovación del ramal Constitución-La Plata de la línea Roca que mejorará la frecuencia del servicio, potenciará las condiciones de las estaciones, renovará el sistema de señalamiento y comunicaciones.
El paso bajo nivel está compuesto por dos túneles de 5,10 metros de altura, que pasan por separado bajo las vías y la avenida 1; y a los se accede por rampas de 200 metros de largo, cada una con tres carriles de tres metros y medio de ancho.
La obra se completa con calles de convivencia y puentes carreteros, doble sentido separado, tres carriles de 3,50 metros cada uno y dos pasos peatonales de un ancho de 1,50 metros y una altura 2,20 metros.