lunes, mayo 23, 2022

La Plata: lanzan un plan de contención y asistencia de personas en situación de calle

El municipio comandado por Julio Garro acordó con Scouts Argentina proveer de alimentos, viandas y abrigo a los sectores vulnerables.

Categorías:

El municipio de la ciudad de La Plata junto con los Scouts Argentina acordó proveer de asistencia a aquellas personas que se encuentren en situación de calle o de vulnerabilidad, entregando viandas calientes y abrigo en días donde el frio se hace notar.

En este sentido, desde la secretaría de Desarrollo de la Comunidad platense destacaron la predisposición de los scouts para sumarse a las tareas que realizan desde el municipio, donde se brinda ayuda a quienes más la necesitan, llevando no sólo viandas sino también frazadas, bolsas de dormir y kits sanitarios.

- Publicidad -

Asimismo, la asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio, Rosario Castagnet destacó que “los vínculos con instituciones y organizaciones de la ciudad son fundamentales para llevar adelante la gestión pública, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria”.

Además, las funcionaria enfatizó que ya se comenzó a elaborar una agenda de trabajo pospandemia en donde se buscara generar este tipo de acciones, en el marco del desarrollo social en conjunto con Scouts Argentina.

Asistieron al encuentro, el director de Acción Social Directa del Municipio, Juan Barrozo; el asistente zonal de Emergencias y Servicios de Scouts Argentina, Christian Bettalio; y la directora de zona de Scouts Argentina, Laura Luna.

 

- Publicidad -

 

Vale recordar, que desde el comienzo de la pandemia, el municipio extendió el horario de los paradores y permitió que las personas permanezcan allí las 24 horas del día con el fin de que puedan cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De la misma manera, con el objetivo de garantizar la alimentación, el abrigo y el refugio fundamental para soportar las bajas temperaturas a la intemperie, el Municipio continúa recorriendo la vía pública para asistir a personas en situación de calle.

Más Leídas

Destacadas