sábado, agosto 13, 2022

La Plata: piden la interpelación de Ganduglia y ponen la lupa sobre las cooperativas

Los concejales del Frente de Todos quieren que el Secretario de Seguridad rinda cuentas sobre su accionar en el caso Carolina Píparo.

Categorías:

En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata oficialismo y oposición se tirarán con de todo en el comienzo de un año electoral que tendrá incidencia sobre el reparto de bancas en el recinto de calle 12.

En lo central los ediles de Juntos por el Cambio harán foco en el escándalo de los vacunados vip, la represión en Formosa, y la construcción del estadio Único de Santiago del Estero, una agenda alejada a las preocupaciones de los vecinos platenses.

- Publicidad -

Por su parte, la oposición pedirá la interpelación de la diputada y funcionaria municipal, Carolina Píparo, y del secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, quien en la madrugada del 1° de diciembre tuvo un accionar poco claro.

El autor de la iniciativa Guilermo “Nano” Cara pide que Ganduglia explique "su participación y las maniobras utilizadas para encubrir los hechos delictivos en la causa donde se encuentra involucrada Carolina Piparo".

El concejal manifestó la "gravedad institucional" que reviste la causa "aún más considerando la participación del Secretario de Seguridad en el lugar de los hechos, para garantizar que no se le haga el control de alcoholemia y se manipule la prueba".

Por otra parte, el bloque del Frente de Todos pondrá a consideración un proyecto de ordenanza para crear una comisión revisora de las cooperativas de trabajo contratadas por el municipio de La Plata.

- Publicidad -

Como explicó este medio, se trata de una de las cajas negras del intendente Julio Garro desde el comienzo de su gestión. Por las irregularidades en el manejo de las cooperativas hay una denuncia penal que avanza contra un funcionario municipal.  

Esta la causa judicial muy avanzada por eso Garro anunció el pase parcial a planta permanente de algunos cooperativistas para sacarse el problema de encima”, dijeron a Diputados Bonaerenses desde el Frente de Todos.

Justamente, el alcalde en la apertura de sesiones anunció la decisión de pasar a la planta temporaria municipal a los trabajadores de esos emprendimientos, un universo de más de cinco mil personas, que realizan labores de mantenimiento en todo el distrito.  

Desde la oposición entienden que se trata de una maniobra de Garro para entorpecer la investigación judicial que pesa sobre el sistema de cooperativas municipales de La Plata.

En el orden del día también figura un proyecto en el que piden que el intendente informe y remita documentación respaldatoria con relación a la cooperativa de trabajo solidaridad “Los Hornos Ltda” para los años 2018-2019-2020.

Por otra parte, los concejales opositores reclamarán obras en la localidad de Etcheverry, en Villa Elisa, y una batería de pedido de bacheos por el estado desastroso de las calles en la capital provincial.  

 

EL ORDEN DEL DÍA:

 

***

Más Leídas

Destacadas