jueves, marzo 30, 2023

La Plata también se tiñó de azul para concientizar por el Día Mundial del Autismo

Es el color que representa la lucha por la inclusión, la tolerancia y el respeto a las personas con el Trastorno del Espectro Autista.

Categorías:

Al igual que diferentes puntos del país y el mundo, la ciudad de La Plata se tiñó de azul para difundir la lucha por la inclusión, la tolerancia y el respeto a las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Nos juntamos para hacer visible esta pelea, para que la sociedad nos integre, nos de espacio y tengamos las mismas posibilidades. Hay muchos jóvenes que padecen esta condición”, sostuvo Sabrina Streiff, de Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA) a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Con pancartas y elementos identificatorios, familiares se reunieron en las puertas del municipio platense para brindar información acerca del Día Mundial del Autismo. “Queremos que la gente sepa de qué se trata. Pedimos que se amplíe la ley de discapacidad. Lamentablemente la mentalidad social es excluir a los diferentes”, dijo Streiff.

APAdeA lleva adelante tareas de integración en escuelas platenses, capacita a docentes y brinda asesoramiento a familias que reciben el diagnóstico médico. “En la región no hay muchos profesionales que estén especializados por eso es una de nuestros objetivos centrales”, explicó Striff.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007 designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo con el fin masificar la conciencia sobre este trastorno que cada vez afecta a más gente en el mundo. Otro de los pilares es generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico y la intervención temprana.

Más Leídas

Destacadas