martes, septiembre 27, 2022

La Plata: un club de barrio que contiene a 600 chicos podría ser desalojado

Se trata de la Sociedad de Fomento y Polideportivo Gonnet, que quedó en medio de disputas entre Provincia y la Municipalidad de La Plata.

Categorías:

Las disputas políticas y la grieta entre oficialismo y oposición calaron hondo en La Plata y ahora un club que contiene a 600 chicos podría ser desalojado de su predio por faltas administrativas por la que se pasan las culpas de un lado y el otro.

Se trata de la Sociedad de Fomento y Polideportivo Gonnet (SFP Gonnet), que quedó en medio de disputas entre Provincia y la Municipalidad de La Plata. El año pasado recibieron algunas hectáreas para agrandar sus instalaciones, pero ahora deben acampar para que no los desalojen.

- Publicidad -

“El año pasado nos firmaron un convenio de uso para las tierras en la Chacra Experimental de Gorina, que pertenece al Ministerio de Asuntos Agrarios, son 36 hectáreas de las que nos dieron 3. El Ministro formó una cesión de esas tierras a la Municipalidad y en el mismo acto se nos dio a nosotros”, relató Marcelo Lulkin, presidente del club a Diputados Bonaerenses.

Por aquel entonces, fue el ministro Leonardo Sarquís quien selló el acuerdo con el intendente platense Julio Garro. Con la nueva administración, también cambiaron los planes para el club.

“A partir de ese momento, tendríamos la tierra para empezar a trabajar, hicimos una fiesta para recaudar fondos y cuando fuimos en febrero nos dijeron que teníamos que comunicarnos con la nueva gestión, pedimos una reunión oficial pero nunca llegamos a tenerla, llegó la pandemia y ahora la idea fue dar el puntapié a nuestro sueño para tener un predio mucho más grande”, señaló Lulkin.

 

- Publicidad -

 

Desde Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense se hicieron eco del conflicto y manifestaron que es necesario convocar a una mesa de diálogo  entre los representantes del Ministerio, ahora a cargo de Javier Rodríguez, el Municipio y el club.

Esperamos que esta decisión del Ministerio no esté atada a otras decisiones que con efecto político han intentado tomar, como por ejemplo la provincialización de la República de los Niños o la expropiación del Teatro del Lago”, señalaron los cinco representantes platenses opositores en un comunicado.

En ese momento llegó la policía, nos trataron muy mal, nos dijeron que estábamos intrusando, que estaban mal hechos los convenios administrativos y que se hizo mal el trámite porque Garro y Sarquís no hicieron bien los papeles, esto termina siendo un pase de facturas entre partidos y en el medio nos quedamos sin nada”, reclamó el dirigente.

 

 

En el medio y como comenzaron a ver que sus sueños podrían quedar truncos, desde el club hicieron un abrazo simbólico con los socios, padres y chicos, para luego armar un acampe en el lugar y hacer aún más visible el conflicto.

El SFP Gonnet es un club que está en constante expansión, de tener unos 80 chicos en sus filas, pasaron a 600 en la actualidad y si se alcanza el objetivo de sumar más canchas, serían muchos más los que puedan acercarse a practicar deportes allí.

“Por el Ministerio, se acercó el Jefe de Gabinete y nos dijo que no tenía validez el convenio, luego nos citaron para una mesa de diálogo; en el medio de comunicó el Municipio para decir que el problema era de Provincia. A nosotros no nos importa de quién es la culpa, solo queremos el lugar para hacer nuestro predio y que las miserias de la política las debatan en otro lado” sentenció Lulkin.

Más Leídas

Destacadas