domingo, octubre 24, 2021

La Plata: un patrullero encajado, obras que no llegan y furia vecinal contra Julio Garro

El auto de los efectivos se encajó en una calle anegada por la tormenta en Melchor Romero. Los ciudadanos afirmaron que el intendente los “discrimina”. Mirá el video.

Categorías:

Vecinos enojados, una calle anegada por la falta de obras y una acusación de los ciudadanos de un barrio contra el intendente de La Plata, Julio Garro: “Nos discrimina y profundiza las desigualdades extremas”.

Todo eso generó un patrullero que, en plena recorrida en el barrio platense Melchor Romero, se terminó empantanado en la interjección de las calles 158 y 516, hasta donde no llegaron las obras viales impulsadas en el último tiempo por el Municipio que conduce el referente de Juntos.

La indignación de los vecinos de la zona se conoció cuando una mujer grabó el momento en que los efectivos de la Policía Bonaerense y algunos de los ciudadanos empujaban el patrullero, encajado en una calle completamente embarrada.

La escena es realmente alarmante: en esa calle de Melchor Romero la falta de obras municipales es tal que produjo que el patrullero termine con una rueda en un pozo de agua y barro en plena calle.

 

 

Alrededor, el video muestra cómo los vecinos del lugar conviven con charcos de agua, anegamientos, falta de cordones y asfalto, una imagen completamente diferente a las obras viales que Julio Garro promueve en el casco urbano de la ciudad platense.

“El Municipio está un realizando una inversión de $170 millones que prevé seis importantes obras en el espacio público local, que ya se puso en marcha, como la ejecución de Ciclovías en las Diagonales 73 y 74”, remarcó una vecina de Melchor Romero.

En esa línea, la ciudadana platense, comentó que la gestión de Garro también promovió “un nuevo Parque Circunvalación a lo largo del anillo que rodea el Casco Urbano de la ciudad”.

 

 

Sin embargo, a pesar de que el Municipio invierte en obras viales en La Plata, parece que en la repartija no llega ninguna a Melchor Romero, donde los patrulleros terminan atascados en un barrial.

“Mientras tanto, desde nuestra comunidad seguimos esperando las respuestas a todos los reclamos que hicimos por medio de notas y expedientes que hemos realizado”, denunció la vecina que reclamó obras en su región.

A la par, la mujer que relató la situación de las calles del barrio Melchor Romero resaltó que “nunca está demás las obras que mejoren la vida de los vecinos, pero notamos que hay un alto grado de discriminación que sólo profundiza desigualdades extremas”.

 

 

“Perdonen si parece que hacemos catarsis pero esto debe mostrarse, porque en el fondo es el ejemplo de la falta de planificación e integración de nuestra querida ciudad”, manifestó la vecina del barrio.

Finalmente, la ciudadana platense expresó que espera que “pueda visibilizarse de alguna manera” la situación en la que viven los vecinos del lugar y sostuvo que “sobran las palabras al mirar las imágenes”.

Cabe destacar que en las últimas horas, en el marco de la campaña por las elecciones 2021, Julio Garro lanzó el plan de seis obras para el centro de la ciudad platense, que implica una inversión de $170 millones.

 

 

Al respecto, el Intendente destacó que “es una alegría enorme poner en marcha un plan de obras de esta envergadura, no solo por la inversión, sino sobre todo por el impacto que cada una de ellas tiene sobre el día a día de los vecinos”.

El proyecto contempla el nuevo Parque de Circunvalación, que rodea el casco urbano platense, Ciclovías en las diagonales 73 y 74 (avenidas centrales), que prevé obras en Plaza Azcuénaga, Parque Alberti, Plaza Moreno, Plaza Hipólito Yrigoyen y Parque Castelli, todos espacios verdes en pleno centro de la ciudad.

 

Garro y su nula inversión en los barrios

 

No es la primera vez que los vecinos de los barrios periféricos de La Plata reclaman una actitud despectiva por parte del intendente de Julio Garro, quien ya parece estar acostumbrado a iniciar obras viales en el centro de la ciudad justo en semanas de campaña por elecciones 2021.

De hecho, hace dos años, cuando el jefe comunal buscaba la renovación de su cargo, inició, también en época electoral, la renovación del paseo peatonal de 51 entre 4 y 6, en pleno centro de la ciudad.

El dinero que utilizó para esa obra lo sacó, lamentablemente, trabajos de mejora de la red de servicio de agua potable y de cloacas que esperaban los vecinos del barrio de Abasto, que beneficiaría a unas 400 familias.

 

La peatonal que priorizó Garro en lugar de garantizar cloacas para los vecinos.

Sin embargo, el Intendente eligió destinar cerca de un tercio de los más de $149 millones que el Ministerio del Interior nacional envió para la mejora urbana de Abasto, a peatonizar dos cuadras del microcentro platense y poner luces en el centro comercial de City Bell.

Los datos surgen de las rendiciones de cuentas que año a año deben entregar desde el Municipio platense. A pesar de los reclamos, ni los vecinos de Melchor Romero y de Abasto parecen tener llegada a Garro, ni siquiera en el momento en que necesita su voto para sostener la hegemonía política.

Más Leídas

Destacadas