La Cámara de Senadores de la provincia dio el visto bueno a una ley de la senadora Aldana Ahumada que permite que los balnearios de las costas bonaerenses sean de fácil acceso para las personas con discapacidad.
Así, el proyecto que prevé la adaptación de los espacios para que las personas que tengan problemas de movilidad puedan acceder a las playas, obtuvo media sanción y seguirá su rumbo hacia la Cámara de Diputados.
“Debemos trabajar en el diseño de proyectos legislativos de actualización e innovación en materia de accesibilidad y dar impulso a un proceso de concientización basado en abandonar la concepción de la discapacidad como una limitación personal”, señaló la legisladora de Cambiemos.
La normativa establece que los balnearios bonaerenses cuenten con estacionamiento para discapacitados, que se eliminen las barreras que impidan el acceso a las playas y que haya elementos gratuitos para que puedan disfrutar del agua, como sillas anfibias.
“Es importante adecuar las instalaciones de los balnearios a las necesidades de las personas con discapacidad. Este es un paso más en mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, remarcó la senadora y vicepresidenta de la comisión de Obras y Servicios públicos.
Cabe destacar que según el último Censo nacional de 2010, en la provincia de Buenos Aires, 1.853.457 personas registraron limitaciones permanentes y justamente, esta es la región que más turistas recibe en el país, específicamente el 33,5% según los datos del Ministerio de Turismo.