martes, septiembre 27, 2022

La Provincia alcanza los 2 millones de inscriptos para vacunarse contra el coronavirus

Así lo adelantó este sábado el gobernador Axel Kicillof. “Esperemos que la semana que viene lleguen más vacunas y podamos empezar a distribuirlas", informó.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo hoy que "ya hay casi dos millones de inscriptos para vacunarse" contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que las dosis "van llegando a medida que se producen" en el mundo.

"Ya tenemos casi 2 millones de inscriptos para vacunarse. Esperemos que la semana que viene lleguen más vacunas y podamos empezar a distribuirlas", dijo Kicillof en declaraciones a Radio 10, y precisó que ya hay 1.918.299 bonaerenses anotados.

- Publicidad -

Asimismo, el Gobernador apuntó "que si uno observa que está ocurriendo en todo el planeta, hay una especie de corrida por las vacunas, y obviamente está muy difícil acceder a cantidades masivas".

La semana pasada arribó al país la tercera partida de vacunas rusas Sputnik V, con 240 mil dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, de las cuales 220 mil tienen como destino a Argentina y las 20 mil restantes fueron derivadas a Bolivia.

La nueva partida servirá para vacunar a 110 mil personas, ya que la carga está compuesta por 110 mil dosis para la primera inoculación y otras 110 correspondientes a la segunda.

"El mundo está corriendo atrás de la vacuna, para producirla y para conseguirla. En Europa hay problemas para la producción, en Estados Unidos para su distribución", dijo el mandatario y remarcó: "Como oportunamente se trabajó bien, sin prejuicios, vinieron las vacunas que hoy están entre las mejores que hay disponibles”.

- Publicidad -

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis, mientras que el siguiente avión de Aerolíneas procedente de Moscú aterrizó en el país el 16 de enero con 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna, que ya están siendo aplicadas en todas las jurisdicciones del país.

Según explicó el mandatario bonaerense, "cada semana hemos obtenido una remesa, y esperamos seguir así para seguir creciendo". “Esperemos que en los próximos días lleguen y poder distribuirlas”, reiteró.  

Por otro lado, Kicillof habló de quienes no quieren aplicarse la vacuna, porque "le infectaron la cabeza con noticias falsas y con mentiras". "Hay que ser mezquino para militar en contra de la vacuna", sentenció.

"Tengamos en cuenta que la vacunación no es obligatoria, cada uno decide, por eso estamos realizando las campañas de vacunación para que las personas puedan estar informadas", agregó.

 

 

Ayer, el primer mandatario bonaerense junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, realizó un reconocimiento a las y los vacunadores de la provincia en el marco de la campaña para inmunizar a la población del coronavirus con la vacuna Sputnik V. En total ya se recibieron más de 19.000.

En ese marco el mandatario bonaerense dio un fuerte discurso contra los “antivacunas”. No entiendo cómo puede ser que hoy haya una intensa campaña antivacunas. Parece que nunca nada les viene bien si le viene bien al pueblo. Quieren sembrar incertidumbre y miedo, no alcanza con que estemos enfrentado un virus, sino que dicen que todo lo que hace el Gobierno está mal hecho”, cuestionó.

Por su parte, Gollan destacó el trabajo de las regiones sanitarias, los hospitales y la Cruz Roja, y resaltó que hubo más de 31.000 personas que se inscribieron para formarse en la vacunación, de los cuales 19.000 recibieron su certificado.

“La gesta es muy grande y viene a cuento de todo lo que hace la Provincia, de todo el pueblo bonaerense que viene afrontando hace un año esta pesadilla, se está dando un respuesta épica. La Provincia fue un ejemplo de comportamiento social”, sostuvo.

Más Leídas

Destacadas