sábado, noviembre 27, 2021

La Provincia lanzó el Plan de Impulso Productivo: repasa las seis líneas de trabajo

Este viernes el Gobierno bonaerense dio a conocer seis líneas de trabajo para asistir a los sectores productivos afectados por la pandemia de coronavirus.

Categorías:

Este viernes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Augusto Costa, y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, presentó el Plan de Impulso Productivo que reúne varias “líneas de trabajo” para asistir a los sectores productivos golpeados por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“En medio de una situación tan complicada tengo el orgullo de presentar estas seis herramientas para el sector productivo, ante la crisis económica que venía desde antes y se profundizó, decidimos darle una orientación al Gobierno de recuperación productiva”, explicó Kicillof.

El Plan de Impulso Productivo está destinado a brindarle instrumentos a los comercios, pymes, cooperativas, industria cultural y el sector agropecuario para poder sobrellevar la fuerte crisis económica y parate de actividad derivado de la cuarentena obligatoria.

Hoy nos tomamos una pausa en lo sanitario para contarles las medidas para frenar los efectos económicos de esta pandemia. Estamos trayendo soluciones para esta situación que no estaba prevista, es un trabajo de orfebrería generar herramientas que no existían”, explicó el Gobernador desde el Salón Dorado.

 

1- COMERCIOS ABIERTOS

 

Se trata de una plataforma creada por la empresa Provincia Net junto al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Está pensada para ayudar los 135 municipios de la provincia para acercar a los comerciantes y vecinos y fomentar las compras locales.

 

2- PLAN PROVINCIAL DE PRODUCCIÓN DE INSUMOS ESENCIALES

 

Busca la reconversión o diversificación de empresas y cooperativas que puedan atender las necesidades del sistema de salud. Asimismo, se pone a disposición para la financiación líneas de créditos destinadas a capital de trabajo.

 

3- A TODA MÁQUINA

 

Es una línea de crédito para la compra de maquinaria agrícola con financiación en pesos para la adquisición de bienes de capital.

 

4- FINDE

 

Se trata de una feria virtual de cultura independiente e industrias que se realizará durante tres fines de semana (30 de abril al 3 de mayo, 7 al 10 de mayo y 14 al 17 de mayo) y tendrá descuentos y la posibilidad de simplificar las compras.

Mediante la plataforma se pueden comprar videojuegos, libros, instrumentos musicales y música. También se podrá participar de charlas, shows, talleres y exhibiciones.

 

5- CONVENIO BANCO PROVINCIA- FOGABA

 

El programa busca garantizar a las Pymes que requieran financiamiento para el pago de sueldos y capital de trabajo y reinsertar en el sistema financiero a las empresas que hayan tenido incumplimientos.

 

6- CONSEJOS CONSULTIVOS

 

Buscan conocer los requerimientos, proyectos y propuestas para contribuir con el desarrollo de la provincia, y se desarrollará mediante reuniones virtuales desde el 11/05/2020 con sectores del agro, comercio, servicio e industria.

 

Más Leídas

Destacadas