domingo, noviembre 28, 2021

La Provincia le pide a las mutuales que cubran tratamiento psicológico por videollamada

Bajo la resolución 482/2020 Ejecutivo bonaerense instó a que “arbitren todos los medios necesarios para promover la no interrupción de los tratamientos”.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le pidió a las obras sociales y a las prepagas que sigan cubriendo los tratamientos psicológicos a través de streaming o llamadas telefónicas, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sucede que, muchos pacientes decidieron continuar con las sesiones vía videollamada de WhatsApp o con otras herramientas tecnológicas, pero rápidamente surgieron reclamos sobre la falta de cobertura por parte de las mutuales de los tratamientos mediante esta modalidad.

Por esto, la Provincia recomendó a partir de la resolución 482/2020, que las obras sociales y las prepagas sean responsables y solidarias, teniendo en cuenta la situación crítica que atraviesa el sistema económico.

En el texto, el Ejecutivo insta a que “arbitren los medios necesarios en donde se realicen todas aquellas acciones remotas o con modalidades de atención a distancia (comunicaciones, telefónicas, video llamadas,) destinadas a promover la no interrupción de los tratamientos ambulatorios”.

“La discontinuidad en los tratamientos, motivada por la falta de prestaciones, generaría inevitablemente una interrupción en el acceso al derecho de la salud y por ende una sensible vulneración al mismo y un posible daño en la salud de las personas”, considera la medida.

Más Leídas

Destacadas