miércoles, octubre 20, 2021

La Provincia se reúne el jueves con los médicos para discutir salarios

El Gobierno de Axel Kicillof viene de acordar con los trabajadores estatales y docentes un 45% de incremento hasta noviembre y reabrir la paritaria durante el último mes del año.

Categorías:

El Gobierno bonaerense finalmente convocó a los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) para discutir un nuevo incremento salarial que les permita superar los índices inflacionarios.

"La reunión fue convocada por el gobierno bonaerense de Axel Kicillof a su reunión paritaria de la Ley 10.471 para negociar salarios y condiciones laborales. Será este jueves 9 de septiembre por la mañana", precisó CICOP.

La administración provincial viene de arreglar con los gremios de los trabajadores estatales y docentes que acordaron una suba acumulada de 45% hasta noviembre y sentarse a negociar otra vez en diciembre.              

"La inflación acumulada al mes de julio fue del 29,1 por ciento, por lo que resulta imprescindible reabrir la negociación salarial para fijar nuevos pisos que protejan nuestros salarios”, explicaron los profesionales de la salud.

CICOP consideró que la negociación "cobra especial importancia en el actual contexto inflacionario dado que el acuerdo paritario del mes de marzo ha sido sobrepasado por el aumento de precios y amenaza con profundizar la pérdida del poder adquisitivo".

De todas maneras, las demandas son muchas. El gremio también remarca "la necesidad de reforzar los equipos de salud con nuevos nombramientos, el pase a planta de interinos y la continuidad laboral para todos los residentes de la provincia”.

 

 

Otros temas que CICOP pondrá sobre la mesa al Gobierno bonaerense, serán el pase de ley de los profesionales de la ley 10.430 y en los municipios la eliminación del monotributo como forma de contratación.

Más Leídas

Destacadas