lunes, octubre 25, 2021

La Provincia ya habilitó la inscripción para la vacuna de chicos de entre 3 y 11 años

El Gobierno bonaerense abrió la convocatoria para que los padres inscriban a los menores de edad que deseen aplicarse la vacuna covid Sinopharm.

Categorías:

El Gobierno bonaerense habilitó hoy la inscripción para que puedan vacunarse los menores de entre 3 y 11 años, luego de que la ANMAT habilitara las dosis de Sinopharm para los más chicos.

Ayer, la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que “estamos en condiciones de avanzar con la aplicación de la vacuna Sinopharm en pediatría para los niños y las niñas entre 3 y 11 años".

En este sentido, Vizzotti precisó que completará los esquemas de vacunación de niños y adolescentes con vacunas Sinpharm y Pfizer. Una metodología que se viene adoptando el Gobierno para poder aplicar las segundas dosis, ante el faltante del primer fármaco.

En el caso de las vacunas Sinopharm, la funcionaria explicó que su utilización fue autorizada por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2 y destacó que la Argentina ya cuenta con un stock de "10 millones".

A ellas, según detalló la titular de la cartera de Salud, se sumarán "entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes".

 

Vacuna Covid: cómo inscribir a los menores  

 

El gobierno de Axel Kicillof informó que para que los chicos de entre 3 y 11 años puedan acceder a la vacuna covid es necesario la autorización de alguno de los padres o un mayor tutor. Ella se realiza por la página web (haciendo clic acá) o por la App vacunatePBA.

Vale recordar, que sigue abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes. 

 

 

“Será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis”, afirmó la administración de Axel Kicillof en un comunicado

Por otra parte, la Provincia recordó que “desde el 1º de octubre todos los mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los trabajadores de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias”.

Así, se suman a los grupos que ya contaban con esta posibilidad: todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos. “El tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm”, se informó. 

Más Leídas

Destacadas