domingo, mayo 19, 2024

La próxima semana llegan 4 millones de vacunas: quiénes recibirán las dosis

Con el arribo de fármacos de Sinopharm y AstraZeneca, la Argentina alcanzará los casi 25 millones de inoculantes.

Categorías:

La próxima semana la Argentina recibirá más de 4 millones de vacunas contra el coronavirus, las cuales se sumarán a las 20,6 millones distribuidas en el país desde el inicio del plan de inmunización en diciembre 2020.

"La semana que viene tenemos recepción de un poco más de 4 millones de dosis de vacunas", informó la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, tras participar junto al presidente, Alberto Fernández, de un acto en el Museo del Bicentenario.

- Publicidad -

En ese marco, Vizzotti precisó que "de Sinopharm llegan 2 millones de dosis en dos vuelos. El lunes llegan 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos y entre el viernes y el lunes llegan otros 1,2 millones”.

Hasta el momento, arribaron al país 20.677.145 vacunas de las cuales 9.415.745 corresponden a Sputnik V, 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX y 4.737.400 a las de AstraZeneca Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

De esta manera, la semana que viene la Argentina habrá recibido casi 25 millones de inoculantes mientras continúa la inmunización de la población objetivo y se comienzan a aplicar dosis a sectores sin patologías de base.

En tanto, dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán el sábado y el domingo rumbo a China para traer fármacos de Sinopharm, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

“Dos nuevos vuelos de @Aerolineas_AR partirán en próximos días a China para traer al país más dosis de Sinopharm. El primero saldrá mañana 12.50hs y el segundo lo hará el domingo a la misma hora”, precisó Ceriani.

Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por la compañía de bandera y con estas travesías se completarán siete misiones a Beijing en busca de antídotos contra el covid-19.

El primero de los vuelos se encuentra programado para partir el sábado a las 12.50 horas, bajo el número AR1064 que, luego de hacer una escala en Madrid, aterrizará en Beijing el lunes 21 a las 0.15 (hora local en China), las 13.15 de nuestro país.

 

 

Allí permanecerá hasta las 3.15 y emprenderá el regreso, con otra parada de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, para arribar a Ezeiza a las 19.10 del próximo lunes.

Al día siguiente y con el mismo esquema horario le tocará el turno al segundo avión, que se irá bajo la denominación AR1066 y volverá al país el martes 22 a las 19.10 horas con el resto de los inoculantes.

“Con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes. Estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita”, señaló Ceriani.

 

 

La vacuna de Sinopharm es trasladada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados “envirotainers” con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis.

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 5 vuelos a la República Popular China para el traslado de vacunas, en los cuales llegaron 3.659.200 dosis producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp.

Además, ya se realizaron 19 vuelos a Moscú en los que se trasportaron 9.473.290 dosis, por lo que, en 24 operaciones realizadas hasta el momento, la compañía estatal transportó un total de 13.132.490 de dosis.

 

 

Por otra parte, este jueves comenzaron a repartirse las más de 900 mil dosis de AstraZeneca que aterrizaron a la Argentina el lunes pasado cuyo principio activo fue producido en la Argentina y luego enviado a México para su fraccionamiento y envasado.

Asimismo, a casi seis meses del inicio de la campaña nacional de vacunación y con más de 20 millones de dosis distribuidas en el país, las provincias continúan con la aplicación a adultos jóvenes de entre 18 y 40 años y también a embarazadas.

Más Leídas

Destacadas